lunes, 6 de mayo de 2013

BB Cream, CC Cream y DD Cream ¿Qué son y para qué sirven?


Hace tiempo que surgieron las cremas todo en uno, como las BB Cream, las CC Cream que no tienen mucho de estar en el mercado y por ultimo las nuevas DD Cream que apenas están dando sus primeros pasos en el mercado, motivo por el cual no han dejado de ser trending topic para nosotras, específicamente para nuestra piel, ya que son cremas muy versátiles que proporcionan a la piel diferentes beneficios, y se encuentran a mitad de camino entre el tratamiento y el maquillaje.

¿De dónde vienen?

Las BB Creams son un invento de una dermatóloga alemana. Se usaban ya en los años 50 tras procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, el boom llego desde Asia donde las mujeres eran tan obsesivas con la calidad de la piel, que tenían que seguir más de 4 pasos de cuidado antes de aplicarse el maquillaje. A las orientales le encanto que un solo cosmético cumpliera todas sus necesidades (tratar, proteger del sol, aportar luminosidad y color). Las firmas asiáticas se lanzaron a crear distintas versiones de esta crema coloreada (se diferencian de una crema hidratante con color, en que tienen el plus de la luminosidad y la protección solar), y les siguió el resto del mundo.

Pero tenían una limitación: se quedaban cortas en las pieles grasas y maduras. No cubrían suficientemente las imperfecciones, obstruían los poros y no atacaban las arrugas. De modo que inventaron las CC Cream.

Las CC Creams son el resultado natural de la urgencia de las firmas por ofrecer el non plus ultra de la belleza, ya que incluyen activos anti-edad, son más cubrientes, están libres de aceites y su textura es más ligera para no asfixiar los poros.

Si estos dos productos ya eran un beauty must, y antes de que nos hayamos hecho a la idea, ya fue lanzada en Reino Unido, una nueva crema, la DD Cream.

¿Pero qué son? Pues bien…
 

Efectos: hidratar, reparar, unificar, proteger del sol y aportar un toque de color ligero a nuestra piel.




* Las CC (Color Control) Creams 

Efectos: van un paso más adelante que las BB Creams, ya que aparte de hidratar, reparar, unificar, proteger del sol y aportar un toque de color ligero a nuestra piel, son más nutritivas, proporcionan mayor cobertura uniformando el color con una textura súper ligera (para no asfixiar los poros), incluyen activos anti-edad, están libres de aceites… se acercan más al maquillaje por que es más eficiente camuflando las imperfecciones de la piel.




* Las DD (Daily Defense) Creams

Efectos: ahora las DD Creams son la innovación de las cremas todo en uno, llevándolas a un nivel superior, ya que cuentan con dos ingredientes antienvejecimiento diferentes, ya que no solo hacen que la piel luzca perfecta cuando te la pones, sino que pretenden mejorar la piel con el tiempo. Suenan ideales para las necesidades de verano de nuestra piel, debido a su peso ligero, su máxima cobertura, y por supuesto, el SPF para proteger nuestra piel. Estas cremas también hidratan, iluminan y protegen del sol, además de ocultar imperfecciones en la piel, y al mismo tiempo combatiendo los signos de envejecimiento, disimulando las líneas de expresión, mientras que el equilibrio de tonos desiguales de la piel causados por problemas tales como manchas o puntos oscuros y brindan protección a las zonas más delicadas del rostro.




Las tres parecen la panacea y quizás lo sean, al menos en nuestros ajetreados día a día.

¿Qué será lo que sigue?

Esperar a que alguien invente las EE Cream (un producto que tenga todo lo demás) o quizá las ausentes…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario