jueves, 7 de febrero de 2013

Tips para Maquillar los Labios

Secretos para maquillar tus labios



Muchas veces cuando ves catálogos de productos te enamoras de algunos de ellos por cómo lucen en la modelo de la foto. Pero debes tener cuidado antes de comprarlos, porque pueden no quedar bien en ti. ¡Imagínate gastar mucho dinero en un gloss espectacular y que luego el color no vaya contigo o te haga los labios demasiado grandes o demasiado pequeños! Mejor, salir prevenida.

El tamaño de tus labios y el tono de tu piel son los indicadores de qué labial comprar. No cualquier tono luce bien en todas, y no cualquiera hace que tus labios luzcan hermosos y besables.

A continuación te detallo algunos tips de maquillaje que te serán muy útiles a la hora de elegir tu gloss.

Tono de piel: según tu tono de piel será el tono a elegir para tus labios. Si tu piel es clara, entonces deberías probar los rosas, beiges o tintes anaranjados. Si tu piel es oscura, entonces los marrones, ciruelas y rojos oscuros serán tus mejores aliados. Para una piel más oliva, elige tonos marrones rojizos o claros.

Tamaño de tus labios: si tienes labios pequeños, elige tonos brillantes y llamativos (puedes también hacer trampa pintando un poco por fuera de tus labios para que parezcan más grandes). Si tus labios son grandes entonces deberías elegir tonos mate y profundos (¡a menos que desees que todos los vean y no disimular su tamaño!).

Momento del día: los tonos claros y mate son los más aptos para el día, mientras que los oscuros y brillantes son mejores para la noche.

Sombra de ojos: para un maquillaje de ojos sencillo deberías llamar la atención hacia tus labios, mientras que si los ojos están súper cargados, entonces deberías usar un gloss no demasiado llamativo.

Y recuerda, si usas un perfilador (o lip liner), jamás lo apliques antes del lápiz de labios base o lucirás como un payaso cuando el gloss se gaste y el perfilador se mantenga como una línea oscura.

Como Maquillarse los Labios

Cómo maquillar los labios correctamente



Si después de varios intentos de aplicar el labial no consigues los resultados que esperabas, puede ser porque no lo estás aplicando correctamente. Igual que en otros temas de belleza donde se requiere de técnicas en aplicaciones y preparaciones, los labios también tienen sus propios caprichos en cuanto al maquillaje, ya que todas sabemos que una boca a medio pintar, reseca o manchada no luce nada bien.

Por lo tanto si deseas que el color que te apliques luzca, toma nota sobre estos simples pero efectivos consejos a la hora de maquillar los labios correctamente para que así queden perfectos y el labial dure mucho más.

Materiales:

Acerca los siguientes materiales para que estés preparada:

·         Un tazón con agua caliente (lo más caliente que la soportes sin quemarte)
·         Un trozo de algodón
·         Maquillaje líquido o en barra
·         Maquillaje en polvo
·         Brocha
·         Labial de tu preferencia



Cómo preparar y maquillar los labios

Dado a que los labios son muy delicados, suelen resecarse y despellejarse con mucha facilidad. Si no los hidratas adecuadamente, puede darte muy mala imagen e incluso empeorar al aplicar el labial, por ello te recomiendo que, independientemente del maquillaje que uses, te acostumbres a hidratarlos diariamente. Carga un pequeño lápiz balsámico en tu bolsillo o aplica algún ungüento antes de acostarte.

El pequeño truco para hidratar los labios antes de ser maquillados es remojar un poco de algodón en agua caliente y con éste dar golpecitos en los labios. Instantáneamente notarás cómo su aspecto cambia y se tornan suaves.

Ahora, para ayudar a que el color del labial dure por más tiempo, además de matizarlo para que no quede embarrado por todos lados, aplica un poco de maquillaje sobre tus labios y distribúyelo bien. Para sellar aplica un poco de polvo con la brocha sobre los mismos.

Si quisieras un look nude, puedes hacer el mismo procedimiento y en este paso aplicar únicamente algo de brillo labial o gloss color carne.

Como último paso vamos a aplicar el labial con cuidado de no salirnos. Si sueles tener errores en la aplicación, puedes para una mejor técnica si te falla el pulso, primero delinear con un lápiz del mismo tono para posteriormente rellenar los labios con el labial.

De esta manera tendrás unos labios hidratados y con mucho colorido. ¿Te gusta la idea?

Lápiz Labial Rojo

¿Cuándo lucir un lápiz labial rojo?



Los labiales rojos nunca pasan de moda, es por eso que es fundamental tener alguno en cualquier tonalidad para lograr marcar estilo y mucha sensualidad, quizás en una importante fiesta, o algún evento importante  ¿no?

Entonces ¡sí o sí debes tener un labial rojo en tu cartera! Sin embargo, saber cómo aplicarlo correctamente, o cuándo utilizarlo con exactitud no es tarea fácil. Es por ello que hoy, te propondré una serie de recomendaciones para que sepas cuándo lucir un labial rojo.

¿Te interesa? ¡Pues, sigue leyendo!

Los mejores momentos para lucir un labial rojo

Por la noche



La noche es perfecta para revelar mucho color, ¿verdad? Y qué mejor oportunidad que esta para lucir unos atrevidos labios rojos. Eso sí, si decides hacerlo, presta atención de no sobrecargar demasiado el maquillaje de ojos y las mejillas. Recuerda que la idea es lucir sumamente sensual... y ¡no como un payaso!

Durante el día



El día también es propicio para lucir labios rojos si es que se sabe cómo hacerlo correctamente. La mejor opción siempre es llevar todas las miradas a los labios, y utilizar un atuendo no demasiado atrevido ni llamativo. No olvides el primer tip de dejar un maquillaje disimulado sobre ojos y mejillas.

Mientras tanto, si ya te has decidido por el labial, ahora tan solo basta que elijas el atuendo perfecto. Y para ello, evita las tonalidades demasiado atrevidas y cualquier tipo de prenda o accesorio que pueda llevar la atención a tu cuerpo si no, entre el labial y las sensuales curvas ¡ya será demasiado para el día! ¿No te parece?

En pieles morenas



Ya que estamos tratando de investigar, en qué momentos queda mejor el labial rojo ¡pues no podemos olvidar las pieles morenas! La pauta aquí es seleccionar un labial verdaderamente fuerte, quizás con un poco de gloss (si es que así lo prefieres) y optar por lucir una piel bronceada junto a unos carnosos labios rojos. ¿Te ánimas?

Lucir labial rojo en pieles blancas




Si de todas formas prefieres lucir un labial rojo con tu piel pálida, ¡también puedes! ¿Mi recomendación? Es muy simple; opta por unas sombras claras y muy tenues, quizás por un rubor color salmón o rosa, y enmarca un poco tus pestañas con una máscara de pestañas lo suficientemente potente. También puedes delinear tus ojos sutilmente con algún delineador, pero ¡olvida totalmente las sombras oscuras! Y en especial durante el día.

El Labial Ideal

Cómo elegir el tono ideal de lápiz labial


Si te pones a mirar en tu neceser es probable que encuentres más de una barra de labios. Está claro el uso de uno u otro, depende del momento, el look escogido… A partir de ahora, con este artículo, sabrás más fácilmente qué tonalidad utilizar y que te favorece más según tu piel. Veamos algunos consejos para saber cómo elegir el tono ideal de lápiz labial.

Lápiz labial para pieles claras

Si tu color piel es tirando a blanco, los colores aliados para tus labios son la gran variante de rosas. Desde el palo de rosa hasta el fresa pasando por el fucsia. Apuesta por colores de tonalidades frescas, atrevidas y sensuales. Esta gama de colores es la aliada perfecta para las mujeres de piel clara.

Lápiz labial para pieles morenas



Los labiales de color coral, los colores tierra o los tonos beige son perfectos para las mujeres de tez morena. A este tipo de mujeres les sientan mejor los tonos cálidos y provocativos, ya que destacan la belleza del color de su piel y aportan un plus de luminosidad a los rostros.

Lápiz labial para pieles maduras

El color ideal para tus labios, si tienes la tez madura, será ese tono que sea un poco más subido que el color natural de tus labios. Intenta evitar los colores más oscuros y apuesta por darle a tu boca un brillo y color que hará que te ilumine la cara. Cuando estás en una etapa más madura, es conveniente perfilar los labios para dar un acabado más profesional.

Para que te sientas más segura con tu lápiz labial, intenta buscar la tonalidad que mejor te combine.

Smokey Eyes

Smokey Eyes es una técnica de maquillaje de parpados que consiste en crear un efecto ahumado. “Smokey” viene de Smoke, significa Humo en Ingles. Es por eso que muchas veces se presta a confusión. Muchos creen que es una técnica que se realiza con cualquier tonalidad de sombra y otros creen que solamente se denomina Smokey eyes cuando se utilizan tonalidades ahumadas.

Investigando un poco en la historia del maquillaje y, obviamente tomando en cuenta que la palabra “Smoke” significa Humo. Nos damos cuenta de que ambas versiones tienen su razón de ser. Para lograr un efecto esfumado, se necesita aplicar la sombra con determinada técnica. Independientemente de la tonalidad de sombra que se utilice.

Pero para lograr un efecto “Ahumado” como su nombre lo indica, es necesario realizar esa misma técnica con una tonalidad ahumada. Como el gris, el azul grisáceo e incluso el negro.

El Smokey Eyes es un estilo de maquillaje dramático y fue adaptándose técnicamente a los cambios impuestos por la moda con el correr de las décadas.

En la década de los 20’s, se buscaba un efecto de ojos redondos. En la década de los 80’s se buscaba un efecto de ojo mas almendrado, más bien felino. En ambos casos, el Smokey Eyes estuvo presente adaptándose a ambas tendencias.

Actualmente sigue siendo uno de los estilos de maquillaje más solicitado a los maquilladores tanto en clientas que buscan lucirse en eventos sociales, en chicas con un estilo más urbano que lo utilizan para ir a bailar e incluso aprender a realizarlo ellas mismas,  así como también en pasarela y graficas.

El Smokey Eyes es una técnica que siempre estará vigente. Aunque los ojos con un look natural es lo más recomendado para el día, este tipo de maquillaje para ojos es perfecto para la noche o eventos especiales. La técnica requiere de práctica, pero no es difícil si sigues los pasos que te mostramos.

Prepara el área

• Aplica corrector. Esto por debajo de los ojos, en el área donde se marcan las ojeras, y también en los párpados superiores. De esta forma, preparas la zona para la aplicación de la sombra. También puedes utilizar polvo compacto en vez de corrector.

• Aplica un poco de polvo traslúcido. Es muy importarte aplicarlo en los párpados inferiores y hasta llegar a las mejillas, ya que al finalizar el proceso deberás retirar la sombra que suele caer en esta área, y con el polvo esto será mucho más fácil.

Paso a paso smokey eyes:

• Delinear. Para delinear te recomendamos usar un lápiz negro o marrón. Haz una línea que esté bien pegada al borde del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior.

Si tus ojos son de tamaño pequeño, lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo.

• Difuminar. Con un pequeño aplicador de esponja o pincel, esparce un poco el color que acabas de poner con el delineador, de forma tal que las líneas se difuminen.

• Sombra oscura. Aplica la sombra oscura (te sugerimos café o gris oscuro) sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo. Ten cuidado en las cantidades de sombra que utilizas, ya que un exceso lo puede arruinar todo; recuerda que el color es oscuro y no requieres de una gran cantidad.

• Sombra más clara. Posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz. Difumina la unión de las dos áreas.

Los toques finales

• Las pestañas. Riza tus pestañas y ponte la máscara para pestañas. Ponte dos capas; no olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda. Ten mucho cuidado para que no se formen grumos.

• A limpiar los excesos. Es algo muy común que queden rastros de sombra fuera del área deseada, sobre todo en la parte del párpado inferior. Cuidadosamente, límpiala con un algodón o un pincel delgado.

Algunos consejos

1. Te recomendamos utilizar este tipo de maquillaje para un evento especial o para la noche, pues para el día podría verse demasiado cargado, especialmente si eres una adolescente.

2. Mientras más oscuro sea el color, mayor será el efecto dramático de tus ojos.

3. Si casi no te maquillas, es mejor que no empieces tu debut en el mundo de un look más sofisticado con esta tendencia, pues sería un cambio demasiado brusco.

4. Si tienes práctica maquillándote los párpados, lograr un buen efecto será fácil para ti. Si por el contrario, estás haciendo tus pininos, debes tener paciencia, pues seguramente no te saldrá a la primera, así es que a practicar para lograr tu objetivo.

5. Cuando llegue la hora de dormir, no olvides desmaquillarte.
Smokey Eyes sencillo y natural


Smokey Eyes sofisticado y marcado

 

Máscara de Pestañas

¿Qué máscara es adecuada para mí?


Existe en el mercado infinidad de máscaras de pestañas. Las hay con cepillos curvados que prometen unas pestañas rizadas durante más tiempo, peines que garantizan unas pestañas perfectamente separadas y definidas, al estilo Kate Moss, y nuevas fórmulas que dicen ayudar a las pestañas a desafiar la gravedad. Pero ¿Cuál es la verdaderamente adecuada para ti?

Ingredientes especiales 

Para conseguir unas pestañas largas y magnificas, busca en la etiqueta:

·         Cera de abejas: Es la cera que producen las abejas para reforzar las paredes de los panales y se utiliza en las máscaras para dar espesor a las pestañas.

·         Lecitina: es un hidratante natural que evita que las pestañas se sequen y se vuelvan quebradizas.

·         Sorbitol: se extrae de las plantas y se utiliza en las máscaras por sus propiedades suavizantes.

Cómo conseguir unas pestañas sanas

Da la impresión de que tus pestañas están necesitadas de cuidados, una máscara acondicionadora podría ayudarte. Busca en las etiquetas provitamina B5, y extractos vegetales como el de eufrasia. Para empezar con el cuidado de tus pestañas, retira tu máscara habitual antes de irte a la cama, luego empapa un algodón en un desmaquillador suave de ojos y aplícalo sobre cada párpado durante unos segundos, y después elimina cualquier resto. A continuación, aplica una generosa capa de máscara acondicionadora y deja que actúe durante toda la noche. Si no tienes máscara acondicionadora, usa un poco de vaselina y retírala con mucho cuidado por la mañana.


57% de las mujeres consideran que la máscara es un producto de belleza imprescindible.

Los ojos son lo primero en lo que se fija la gente al mirarte, enmarcan el rasgo más expresivo de tu rostro y atraen todas las miradas. Por eso han de ser tratadas con esmero, sácales todo su partido aplicando la máscara de pestañas como un profesional.

Cómo se aplica LA MÁSCARA

PASO A PASO

1) Comienza siempre por las pestañas más pequeñas del ángulo exterior del ojo y, utilizando el extremo del aplicador, cubre las puntas. Ten la precaución de echar ligeramente la cabeza hacia atrás cuando apliques la máscara en las pestañas superiores para no mancharte el párpado.

2) Realiza un movimiento en zigzag para aplicar la máscara sobre la cara inferior de las pestañas superiores, avanzando de la raíz a las puntas. Gira el cepillo al realizar el movimiento de zigzag para separar las pestañas y conseguir una cobertura más densa y uniforme.

Tips

1. Empieza siempre con las pestañas bien limpias. Una aplicación sobre la máscara del día anterior sólo consigue unas pestañas apelmazadas, con grupos y quebradizos.

2. Invierte en un buen rizador de pestañas y utilízalo justo antes de aplicarte la máscara.

3. Compra un peine para pestañas. Esta herramienta de belleza, a menudo subestimada, separa las pestañas y elimina los grumitos no deseados.

Tipos de Ojos

Juntos
Caídos
Hundido
Pequeños
Grandes
Separados
Redondos
Tristes
Saltones
Encapotados


OJOS JUNTOS

   Objetivo: Separar y alargar.

   Modificaciones:

   1. Sombra clara en todo el parpado.
   2. Delineado: desde la mitad del ojo hacia afuera.
   3. Línea de referencia: la línea de referencia externa es un poco más larga (1 ½ pincel).
   4. Profundidad: desde la línea de referencia hasta la mitad del parpado.
   5. Triangulito: bien marcado, oscuro y definido.
   6. Iluminación: desde el ángulo interno hasta la mitad del ojo.


 OJOS CAIDOS

   1. Utilizar una sombra oscura en la parte exterior del parpado superior, junto a la ceja y una más clara en el resto.
   2. Delinear el parpado inferior en forma ascendente, empezando abajo del lagrimal.



OJOS HUNDIDOS

Son los que tienen el hueso de las cejas demasiado prominente. El parpado móvil está muy metido y visualmente se parece al ojo chico o redondo.

Objetivo: Iluminar

Modificaciones:

1. Colocar un poquito de corrector en el parpado móvil.
2. Sombra clara en todo el parpado.
3. Delineado: hacer una línea muy finita sobre el parpado superior en todo el ojo o en la mitad.
4. Línea de referencia: Más larga de lo normal.
4. Profundidad: por encima del hueso de la ceja con sombra intermedia (nunca sombra oscura).
5. Triangulito: esfumar el delineado apenas hacia arriba en el ángulo externo del ojo.
6. Iluminación: en todo el parpado móvil con una sombra bien clara o satinada. No iluminar el hueso de la ceja.
7. Parpado Inferior: lo que quieras, ya que lo visual ira al parpado superior.

 

OJOS PEQUEÑOS

Objetivo: Agrandar

Modificaciones:

1. Sombra clara en todo el parpado.
2. Delineado: hacer una línea muy finita y oscura sobre el parpado superior.
3. Línea de referencia: estirar la línea de referencia hasta el hueso de profundidad.
4. Profundidad: trabajar sobre el hueso natural, muy finita.
5. Triangulito: concentrado y oscuro, esfumar el delineado suavemente.
6. Iluminación: párpado móvil y sobre el hueso de ceja.
7. Parpado Inferior: delinear desde el lagrimal hasta antes del ángulo exterior. Mascara de pestañas.

 

OJOS GRANDES

1. Delinear los parpados por el interior del ojo para evitar que se vean más grandes.
2. Utilizar sombra clara en todo el ojo, media en el parpado y oscuro en el pliegue hasta la mitad.

 


OJOS SEPARADOS

Son los que tienen más de un ojo de separación.

Objetivo: Juntar

Modificaciones:

1. Sombra clara en todo el parpado.
2. Delineado: todo el parpado, desde el lagrimal hasta la última pestaña exterior. Esfumar el delineado hacia arriba.
3. Línea de referencia: sin línea de referencia.
4. Profundidad: en todo el parpado, desde la última pestaña hasta el costado de la nariz.
5. Triangulito: no lleva triangulo.
6. Iluminación: centro del parpado móvil, sobre el hueso de las cejas.




 
OJOS REDONDOS

Similar a los Ojos Juntos

Objetivo: Estirar

Modificaciones:

1. Sombra clara en todo el parpado.
2. Delineado: desde la mitad del ojo hacia afuera.
3. Línea de referencia: la línea de referencia externa es un poco más larga (1 ½ pincel).
4. Profundidad: desde la línea de referencia hasta la mitad del parpado, más recto, no tan redondo.
5. Triangulito: bien marcado y oscuro formando una V, bien definido entre el delineado y la profundidad.
6. Iluminación: centro del parpado móvil y lagrimal, sobre el hueso de la ceja.
7. Parpado Inferior: Iluminación ángulo Interno, delineado y fijado bien pegado a las cejas, delinear por dentro.




 
OJOS TRISTES

Son los que parecen bajar en la parte externa del ojo. Es similar a los Ojos Redondos, excepto que la línea de referencia se hace antes.

Objetivo: Levantar y rasgar

Modificaciones:

1. Sombra clara en todo el parpado.
2. Delineado: desde la mitad del ojo hacia afuera, ensanchando la línea en el ángulo exterior haciendo que quede más ancha en el borde externo del ojo.
3. Línea de referencia: un poco antes del límite del parpado inferior, estirarla un poco más de los normal pasando por encima de la profundidad natural.
4. Profundidad: desde la línea de referencia hasta la mitad del parpado, en forma recta.
5. Triangulito: bien marcado, oscuro y definido.
6. Iluminación: ángulo Interno de parpado superior y ángulo Interno de parpado inferior.
7. Parpado Inferior: delinear por dentro desde el ángulo externo hasta la mitad, sombrear por fuera muy finito desde el interno hasta la mitad, y la sombra clara desde la mitad del ojo hasta el externo, por el lado de la ojera.




OJOS SALTONES

Son los que tienen el parpado móvil muy grande y redondeado. Contraer el parpado móvil y sacar hacia afuera el hueso.

Objetivo: Retraer

Modificaciones:

1. Sombra intermedia en todo el parpado móvil hasta la profundidad.
2. Delineado: todo el parpado, desde el lagrimal hasta la última pestaña exterior en forma gruesa, esfumar el delineado hacia arriba, no esfumar hacia afuera, esfumar bien con la sombra intermedia.
3. Profundidad: sin profundidad, con la sombra intermedia oscurecemos el parpado móvil hasta la altura de la profundidad.
4. Triangulito: esfumar la línea con sombra oscura hacia arriba en el ángulo externo del ojo.
5. Iluminación: solo el hueso de la ceja.
6. Parpado inferior: nunca delinear por fuera, delinear por dentro con color gris o marrón, no color negro y
sombrear con color intermedio y esfumar.





OJOS ENCAPOTADOS

Son los que tienen la piel del parpado móvil más floja y cae sobre la línea de profundidad, no se ve el parpado móvil. El < interno o > externo es caído.

Objetivo: Levantar

Modificaciones:

1. Sombra clara en todo el parpado.
2. Delineado: delinear una línea muy finita desde la mitad hasta el ángulo externo.
3. Línea de referencia: estirar la línea de referencia hasta el hueso sin importar la piel de sobra.
4. Esfumar sombra oscura desde la línea de referencia hasta adentro del parpado cubriendo un 1/3 de parpado.
5. Continuar con sombra intermedia esfumando hasta la mitad.
6. Iluminación: ángulo interno del parpado superior y sobre el hueso de ceja.
7. Profundidad: sin profundidad.




ZONA DE LUZ EN LOS OJOS