martes, 26 de marzo de 2013

Maquillaje de Día paso a paso


Tanto si sales para ir a trabajar o a la universidad, como si vas a dar un paseo por el centro o a hacer las compras, e independientemente de cual sea tu ocupación, dar una buena imagen de ti misma es muy importante.

Para este fin el maquillaje es uno de nuestros mejores aliados, dedicando unos pocos minutos al día al cuidado de nuestra piel podremos mejorar nuestra imagen y sentirnos más seguras a la hora de salir.

Hoy te explicamos cómo hacer un maquillaje de día paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Como siempre, el primer paso para obtener un maquillaje bonito que no estropee nuestra piel es la limpieza del cutis.

Para ello es suficiente cumplir cuatro sencillos pasos, que puedes repetir todos los días para obtener una piel limpia y suave.

·         Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la piel de la cara y el cuello con una crema limpiadora, para no modificar el PH natural de nuestra piel.

·         El segundo paso es aplicar la crema exfoliante para quitar las impurezas, que removeremos con abundante agua.

·         El tercer paso es realizar un tratamiento con tónico que dará luminosidad y frescura a nuestra piel.

·         Para acabar, aplicamos nuestro producto de ojos y nuestra crema hidratante habituales. El contorno de ojos es una crema que sirve para hidratar la piel de esta zona y que ayuda a prevenir ojeras, bolsas y líneas de expresión. Hidratar la piel es un paso muy importante, independientemente de que tu piel sea mixta o grasa; por supuesto hay que utilizar productos específicos para cada tipo de piel.

Una vez que tengamos la piel limpia e hidratada, esperamos unos segundos a que la piel absorba la crema y luego empezamos con el maquillaje de día.

Maquillaje de día – Correcciones

Con la piel limpia vamos a poner una base pre-maquillaje que ayudara a cerrar los poros y a retener la humedad de la piel, para que el maquillaje sea más duradero.

Para disimular los defectos de nuestra piel, el primer paso es aplicar un corrector en la zona de las orejas, sobre manchas y granos y en el contorno de los labios para esconder las líneas de expresión.

La primera zona sobre la que vamos a trabajar son los ojos: si tienes muchas ojeras escoge un corrector en crema, mientras que si no tienes muchas ojeras pero tienes bolsas evita usar correctores iluminadores. Una vez aplicado el producto con la ayuda de un pincel, lo difuminamos con la yema de los dedos, es importante retirar el exceso de producto y no olvidarse de aplicarlo en el parpado superior.

La siguiente zona en la que actuaremos es la afectada por los granos y las manchas: aplicando bien el corrector sin expandirlo demasiado podemos cubrirlos fácilmente, sin olvidarnos de las aletas de la nariz que es una zona en la que se concentran las impurezas.

El último paso en la aplicación del corrector es difuminarlo con una esponja, teniendo mucho cuidado en no remover el producto, sino solo en expandirlo uniformemente sobre la piel.

Maquillaje de día – Base de maquillaje

Una vez aplicadas las correcciones oportunas, pasamos a la base del maquillaje.

Para que el rostro no parezca más viejo, es importante que la base del maquillaje sea del mismo tono que tu piel: si quieres darle color mejor aplica un polvo bronceador encima de la base del maquillaje.

Ahora que ya iniciamos la primavera, y que finalmente vuelve a lucir el sol, tenemos que acordarnos de proteger nuestra piel de sus rayos ya que son una de las principales causas del envejecimiento del cutis.

Si tienes la piel mixta, grasa o normal puedes eliminar los brillos y dejar tu piel tersa y suave aplicando un polvo transparente, que además ayudara a fijar mejor la base.

Maquillaje de día – Ojos

Pasamos ahora al tercer punto del maquillaje de día: ojos, lo primero que tenemos que hacer es aplicar una sombra base, para que aumente la duración de las sombras que vamos a aplicar a continuación.

En el caso en que no tengas líneas de expresión y quieras dar un toque de luz a tu mirada puedes utilizar una sombra brillante, mientras que si quieres dar luz quitando brillo utiliza un tono crema o vainilla totalmente mate.

Los colores básicos a utiliza en el maquillaje de día son marrones, grises, morados, salmones y rosas, mientras que las texturas son mate ligeramente brillante.

Para dar profundidad a la mirada usamos una sombra marrón pastel que aplicaremos en el extremo exterior del ojo difuminando hacia el interior y en el parpado inferior.

El siguiente paso es delinear el ojo gracias a un lápiz delineador o con sombra y un pincel fino, seguimos el contorno de toda la línea de pestañas hasta el lagrimal.

Completamos esta parte del maquillaje de día aplicando en las pestañas una máscara de poca intensidad en tono negro, o transparente si quieres un efecto de mayor naturalidad.

Maquillaje de día – Labios

Para maquillar los labios tenemos que tener en cuenta la luz del día, por lo tanto escogeremos mejor una barra neutra o rosada.

Si queremos mejorar la forma del labio y obtener una aplicación perfecta es aconsejable delinear primero el contorno de los labios y luego aplicarles el color con un pincel de labios sintético.

Para dar un toque de brillo de labios y seguir las tendencias de la moda, podemos aplicar finalmente un gloss transparente o rosa.

Maquilla de día – El toque Final

Para acabar nuestro maquillaje de día solo nos queda aplicar el rubor y peinar las cejas.

Aplicamos un rubor en tono melocotón en la parte alta de la mejilla, sin llegar a tocar las sienes, y utilizamos un iluminador en crema o en polvo para dar un poco de brillo al rostro.

Si tienes líneas de expresión no renuncies a iluminar tu rostro, simplemente elige el polvo blanco pero en tono mate. Aplica el iluminador sobre el pómulo, las cejas y en la barbilla.
Ya tienes un perfecto maquillaje de día: ¡estrénalo!