jueves, 28 de marzo de 2013

Cómo aplicar el rubor de manera adecuada


 
 

 
No importa si somos bellas o si tenemos el mejor kit de maquillaje: un rubor mal aplicado nos puede hacer ver más parecidas a un payaso que a una mujer. Por eso, te doy unos consejos que te enseñarán cómo aplicar el rubor de manera adecuada. 

El rubor o colorete es el polvo, generalmente en tonos rosas, melocotones, neutros, en fin, y que utilizamos para destacar nuestras mejillas. Sin duda alguna, es uno de los productos de maquillaje más importantes, pues realza nuestro rostro y disimula imperfecciones.

Eso sí, debemos aplicarlo correctamente para que quede fantástico.  

¿Sabes cómo hacer para que el rubor quede perfecto? 

Aquí te dejamos algunos consejos. Antes de tomar tus maquillajes, apúntalos.  

·         Después de aplicar tu maquillaje, las sombras, el delineador de ojos y la máscara de pestañas, es el  momento indicado para aplicar el rubor. Procura lograr un equilibrio: si el maquillaje de tus ojos es muy acentuado y llamativo, intenta elegir un rubor y un lápiz de labios de tonos más claros para no quedar demasiado maquillada.

·         Cuando selecciones el color del rubor, asegúrate que sea similar al del color del lápiz labial.

·         Cuando lo apliques, hazlo con un pequeño cepillo redondo. Asegúrate de cubrir las mejillas. Si queda exceso de maquillaje o quieres borrar una imperfección, utiliza tus dedos para corregirlo.

·         Aplica rubor sobre tus mejillas siguiendo la forma de un arco. Si tienes pómulos altos, aplícalo en el centro de tu rostro. Si tienes cara redonda, aplícalo cerca de las sienes formando un arco hacia la nariz. Para dar un aspecto uniforme en todo tu rostro, al terminar aplica un poco de rubor también sobre tu frente, nariz y barbilla.

·         Cuando termines, mírate en el espejo y sonríe. De esta manera, verás si han quedado áreas en el rostro sin maquillaje.

·         El maquillaje varía según la hora del día. Para la noche, nada mejor que un rubor entre rojo y rosa oscuro. Y para el día, uno o dos tonos más claro para que se vea más natural.

·         Por si no lo sabías, existe rubor en crema. Puedes elegir entre rubor en polvo o rubor en crema dependiendo de tu tipo de piel. El rubor en crema es ideal para las mujeres con cutis seco y el rubor en polvo es ideal para pieles más grasas.

Así que sigue estos consejos y lucirás más hermosa de lo que ya eres.