sábado, 30 de marzo de 2013

¿Dónde deben colocarse los cosméticos?


 

Es la pregunta más frecuente o la que le damos menos importancia, nuestros productos de maquillaje son tan delicados que deben tener un sitio fijo, limpio y accesible para ti y tu vida cotidiana. Como estos productos están en contacto diario con tu piel, debes asegurarte que estén en lo más higiénico de tu casa.

Lo recomendable es que estén en el sitio donde te sueles maquillar y que haya un espejo cerca, pero este sitio NO DEBE SER NUESTRO BAÑO!, aunque sea un sitio aseado de nuestra casa, en el aire viajan constantemente miles de bacterias que pueden depositarse en nuestros pinceles, labiales, lápices, algodones, etc. y más aún si dejamos destapados aquellos productos a base de agua (cremas, bases, correctores, labiales, etc.) estaremos creando un universo de bacterias que luego llevaremos a nuestro rostro y no es muy buena idea, ya que puede perjudicar a nuestro cutis.

Si posees un "tocador" en tu cuarto es un sitio más que perfecto o una mesa cerca de algún espejo donde te sientas cómoda y si además cerca hay una luz natural, sería genial!, asegúrate de tener los productos a base de agua siempre tapados, los algodones y Qtips (hisopos) en una caja herméticamente sellada, no dejes los polvos y paletas abiertas y los pinceles si vienen en un estuche mucho mejor.

Así mismo, recuerda cada mes limpiar tus pinceles, esponjas y aplicadores tanto de polvo como de sombras. Y cada 6 meses hacer un aseo general de todos los productos, verificando su estado, consistencia y vencimiento.

Cuida el más preciado de nuestro órganos y el más impactante de todos: Nuestra Piel!