lunes, 1 de abril de 2013

Cortes de Cabello: según tu tipo de rostro


El hecho de conocer el tipo de rostro que poseemos resulta de vital importancia para las mujeres, ya que gracias a esto es posible facilitar el proceso de seleccionar los cortes y peinados que más nos favorecen.

Rostro ovalado:

·      Este tipo de rostro puede usar cualquier corte de cabello y peinado. 

·      Se recomienda mostrarlo que cubrirlo con flequillos, ya que tiene una estructura ósea atractiva.

·      Lo mismo aplica a los cortes de pelo, dependiendo que parte de tu rostro quieres resaltar puede usar capas a la altura de las mejillas para resaltarlas, labios o barbilla. 


Rostro Redondo:


·     Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo, claro que el círculo no tiene que ser perfecto.

·     Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro.

·     Es preferible usar el cabello debajo de la barbilla para no enfatizar la forma redonda.

·     Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado. Hay que evitar capas arriba de las mejillas.

·     Si usas el pelo recogido deja mechas largas colgando. 

·     Evita los flequillos porque solo hacen que el rostro se vea más corto. 

·     Evita el cabello partido en el centro y cortes que terminen en la barbilla.


Rostro Corazón:

·      Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro.

·      El corte de cabello debe enfatizarse preferiblemente con capas o la forma en la que se arregla. Pueden usar capas largas en el pelo. 

·      Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir más chico. 

·      Se evitan los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.

·      El propósito del corte en este tipo de rostro es balancearlo haciendo la frente y la parte superior de la cabeza menos prominente y ampliando la barbilla.


Rostro Cuadrado:

·      Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular si son casi iguales es cuadrado.

·      Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte.

·      El objetivo del corte es suavizar las facciones especialmente la mandíbula. 

·      Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas. Hay que evitar hacerle partido en el centro. Cuando se peina se debe tratar de dar volumen en la punta de la cabeza, se pueden usar ondas suaves o alisarlo y usar ondas al final (hacia dentro o fuera).

·      Evita los cortes largos sin forma y cortes que terminan a la altura exacta de la barbilla.


Rostro Alargado:

·      La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. 

·      Generalmente es un rostro delgado. 

·      Los mejores cortes de pelo o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan más el rostro.

·      Los cortes deben añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. 

·      Si el pelo es naturalmente rizado u ondeado las capas le darán a un más volumen.


Rostro Triangular

·      Rostro de pómulos prominentes, frente alargada y mandíbula estrecha.

·      El corte ideal de cabello para ti, es mediano, ni muy largo ni muy corto, te van bien las melenas ligeras y despeinadas.

·      También puedes optar por un fleco de lado, así el ancho de tu frente pasará más desapercibido.

·      No es recomendable para ti llevar el pelo totalmente recogido, siempre deja unos cuantos mechones sueltos.


Rostro Triangulo Invertido

·       A este tipo de rostro se les recomienda los cortes tipo bob, en capas con volumen extra y puntas hacia fuera y de paso que sea al nivel del mentón.

·       Los cortes asimétricos son también apropiados para las caras con forma de triángulo invertido.

·       También puedes crear capas en la zona de tu frente esto es solo para ayudarte a disimular el ancho de la misma y dejar despejada la zona inferior de tu rostro. 

·       Si te gusta el cabello largo pues adelante, puedes hacerlo. Este tipo de rostro tiene por fleco ideal los que terminan en forma recta (estos te ayudaran a disimular tu frente ancha y estilizara tu barbilla).

·       Otro flequillo ideal para ti son los que terminan en ángulo o de lado estos te ayudaran a cubrir gran parte de tu frente.

·       El flequillo corto y desmechado te quedara increíble (que se separe levemente de tu frente) esto te ayudara a equilibrar tu barbilla. Por último trata de que el flequillo no sea demasiado tupido o espeso.


Rostro Diamante

·       Si quieres lograr una apariencia equilibrada opta por estilos estrechos en las mejillas y más amplios en la frente. Puedes usar capas largas.

·       Los mejores cortes de pelo o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan más el rostro. Opta por cortes que le añadan volumen a tu tipo de rostro con capas o flequillos.

·        Puedes lucir un flequillo hacia un lado y trazado desde atrás y que vaya cayendo hacia tu rostro. Los flecos le favorecen a tu tipo de rostro ya que estos te ayudaran a que tu frente se vea un poco más amplia y dará el efecto de que tu barbilla es más estilizada.

·       Solo asegúrate de que el fleco no sea tan largo pues de lo contrario  alargara visualmente tu  rostro.

·       Si tu cabello es naturalmente rizado u ondeado las capas te darán mucho más volumen.
 

Delineadores de Ojos: Tipos y Usos


 
¿Cuantas veces te has preguntado cual es el delineador adecuado para ti? ¿Sabes usarlos apropiadamente? Sí estas y más dudas son comunes en las mujeres cuando de maquillaje de ojos se trata. Aunque no parezca sencillo lo es, créeme debes conocer la variedad de delineadores que existen, su durabilidad y el efecto que puedes conseguir con ellos para obtener un look fabuloso.

El lápiz delineador de ojos es una de las cosas que no puede faltar en un neceser, pero nos puede resultar complicado elegir cuál es el que más se ajusta a nuestros gustos.

Aquí, las claves para elegir el más adecuado para ti.

El  lápiz delineador de ojos es, sin duda, uno de los productos estrellas de la temporada. Aportará a tu maquillaje ese efecto años 50, y le dará profundidad a tu mirada.

Aunque puede que resulte mucho más fácil aplicar el lápiz normal en los ojos, lo cierto es que el resultado es muy diferente. 

Es importante que antes de comprar uno, comparemos los tipos de lápiz delineador de ojos que hay en el mercado y elijamos el que más se ajuste a nuestras necesidades, y el que más cómodo nos resulte de utilizar.

¡Manos a la obra!

Encuentra tu tipo

Como todo en el mundo de la belleza, los delineadores vienen en múltiples presentaciones unas más complicadas que otras pero, al final, tienen la tarea de hacer resaltar tu mirada al máximo. Por ejemplo:

Delineador en lápiz:

Es el más común y el más utilizado por millones de damas alrededor del mundo. Por lo general es suave y fácil de distribuir, pero muchas marcas resultan aceitosas. Ideal para las pestañas inferiores, esquinas internas y rellenar las pestañas entre sí para que luzcan espesas.

Los delineadores tipo lápiz te dan un look prolijo y, si tienes práctica, puedes maquillarte en minutos. Sirven para darle énfasis a los ojos ahumados y se difuminan casi al instante. Sólo toma en cuenta la fórmula de los mismos, sobre todo si tus parpados son grasosos por naturaleza.

Una desventaja es que tiende a durar menos tiempo que los delineadores líquidos o en gel.

También puede tender a “caerse” o difuminarse en los parpados haciéndonos lucir cansadas. Pero si se usa un buen producto y se aplica bien dura varias horas

Al seleccionar un delineador en lápiz trata de usar uno que resbale bien en el ojo.

Entre más fina es la punta más fina será la línea. Una punta media es la ideal. Puedes pasarlo varias veces para lograr el tamaño o efecto deseado.


El delineador en lápiz es más fácil de eliminar al final del día


Tips:

* Prueba diferentes versiones hasta encontrar la que se adapte a tu estilo, hoy en día, están disponibles en lápices de madera o plástico (clásicos), mecánicos (esos que hacen “click, click” para que salga la punta) y en kohl (con pigmentos más fuertes).

* Mételos en el refrigerador por una hora antes de afilarlos y asegúrate de utilizar un sacapuntas de buena calidad.

* Los lápices a prueba de agua son más difíciles de difuminar o dar acabado ahumado.

* Su tiempo de vida varía de 1 a 3 años.

Delineadores líquidos:

Te dan líneas precisas en los parpados superiores, como en los “ojos de gato” de hecho, la mayoría afirma que es donde realmente funcionan. No se difuminan o se mezclan, al contrario, es más que todo para crear trazos “perfectos”. Muchos son a prueba de agua o de larga duración.

Los delineadores líquidos de brochita requieren cierta experiencia y, una vez que la consigas, podrás dibujar líneas intensas o finas en cuestión de segundos. Mientras que las versiones en marcador son indispensables para las principiantes ya que permiten delinear de prisa sin mayores errores.

Este tipo de delineador tiene la ventaja de crear líneas bien definidas. Puede dar un acabado sedoso en la base de las pestañas. Se usa en maquillajes más dramáticos que el delineador en lápiz.

Este producto desliza con facilidad y una vez te acostumbras a usar la brocha o pincel con la que se aplica es fácil hacerlo.


Las desventajas de este producto son:

 
1. Algunas mujeres lo encuentran problemático porque es fácil equivocarse y mancharse.
2. Su aplicación requiere un pulso preciso para que quede perfecto porque es preferible aplicarlo creando una solo línea, pero puede aplicarse por partes.
3. Al final del día puede ser más difícil de eliminar que los otros tipos.


Tips:

* Si apenas vas comenzando, traza puntos cerca de la base de las pestañas y luego repasa para formar el delineado.

* Ten cuidado con las fórmulas muy aguadas u olores pesados, podrías lastimarte si tienes ojos sensibles.

* Dependiendo de la marca, su ciclo de vida va de 6 a 8 meses.

* Algunos demoran en secarse.

Delineadores en crema o gel

Son esas que vienen en jarrita. Ambas son simples de utilizar y no requieres de un pulso de acero, como los líquidos. Duran por horas y horas y tienen la particularidad de crear líneas limpias o efectos difuminados.

Los delineadores en crema y en gel son suaves, por lo que tendrás que repasar varias veces para lograr un color profundo. Las brochas son parte esencial si maquillas con este tipo de delineadores, en un 90% de los casos vienen con su propia brocha y los resultados serán acorde al pincel usado.

Las ventajas de este producto son:

1. Los delineadores en gel son más fáciles de aplicar que los líquidos y dan el acabado sedoso de estos.
2. Deslizan más fácilmente en el ojo que los delineadores en lápiz y duran más tiempo.
3. La mayoría de estos delineadores vienen en un frasco y requieren pinceles o brochas para aplicarlos.
4. Se eliminan y aplican con más facilidad que el delineador líquido pero con más dificultad que el lápiz delineador.

Tips:
 
* Apuesta por prebases de ojos para que el color se adhiera por más tiempo.

* ¿Sabías que el delineador en crema también sirve como sombra de ojos?

* Si eres higiénica, este cosmético puede durarte hasta por un año. Eso sí, ¡lava tus brochas continuamente!

Delineadores compactos

Llamados cake en inglés. Piensa en ellos como acuarelas para tus ojos, se activan con el agua o con un líquido especial y brindan decenas de acabados. Con ellos puedes maquillarte tan natural o “femme fatale” como desees.

Los delineadores compactos son, básicamente, versiones en polvo y la clave del éxito reside en la humedad que tengan al momento de maquillar. Empieza agregando pocas gotas de líquido para un efecto intenso o usa más para un delineado menos fuerte. Pueden llegar a ser difíciles de manejar si aplicas montones de sombra o prebase de ojos. ¡Cuidado!

Tips:

* Jamás humedezcas este tipo de delineadores con saliva… ¡tus ojos correrían peligro!

* Necesitas pinceles o brochas para su correcta aplicación pero, en un caso muy extremo, puedes utilizar los aplicadores de esponja.

* Si se rompen, mójalos con agua y mezcla hasta formar una pasta. Quedará como nuevo.

* Como cualquier otro producto en polvo, su tiempo de vida es más largo (hasta tres años).

Delineadores tipo rotulador

Está indicado para hacer líneas más intensas en tus ojos. Su aplicación también es sencilla pero el inconveniente que podemos encontrar es que se seca muy rápido y nos dura menos que cualquier otro tipo. La línea nos quedará muy definida.

Cuál es el mejor delineador de ojos para ti
Depende de tu gusto personal y el tipo de maquillaje que quieras lucir. Si esas empezando a aplicarte maquillaje, tienes poco tiempo disponible o si prefieres un look natural el delineador en lápiz puede ser mejor.

Si prefieres un maquillaje más intenso, quieres crear algún efecto especial y tienes más tiempo para maquillarte prueba el delineador en líquido o gel.

Elegir un tipo de lápiz delineador de ojos u otro solo depende de ustedes, pero no olviden que el mejor siempre será con el que más cómodas se sientan.