lunes, 15 de abril de 2013

Lentes de Sol: según tu tipo de rostro

Follow my blog with Bloglovin

 
Las gafas o lentes de sol son un infalible para muchas de nosotras, es por ello que lo más indicado es escoger una de acuerdo a nuestro tipo de rostro y de esta manera sacarle partido luciendo igual de bien con nuestro complemento más ¡chic!.
 
Recomendaciones Generales:

1. No te guíes nunca sólo por el precio a la hora de comprar tus gafas de sol, mejor toma en cuenta la calidad, los materiales y demás.

2. Dicen por allí que los "opuestos se atraen" es por ello que esa es la regla que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger los lentes para la forma de tu rostro.

3. Toma en cuenta que para analizar el tamaño de las monturas de los lentes, debes tener en cuenta tu corte de cabello y peinado.  Es decir que el tamaño debe ser en proporción a tu rostro. 

4. Recuerda que los lentes pequeños no son para los: rostros grandes y los lentes grandes no son para los rostros pequeños.

5. En cuanto al color del lente y la moldura del mismo tiene que contrastar con tu colorido es decir: las molduras doradas le quedan mejor a las rubias y las plateadas a las morenas.

6. Y por último recuerda que las molduras con muchos diseños ya sea horizontales, líneas verticales, colores y demás resultan un tanto limitante a la hora de combinar con tu ropa, por eso es mejor optar por modelos clásicos y sencillos.

Rostro Redondo:

·       Los mejores lentes para tu tipo de rostro en cuanto a marcos, preferiblemente que sean de líneas rectas (esto solo es para contrarrestar un poco lo circular de tu rostro).

·       En cuanto a modelos puedes optar por los que tienen forma cuadrada, e inclusive rectangulares.

·       Huye de los marcos que tenga forma ovalada e inclusive  lo marcos curvos. 

·       En cuanto a colores optas por los tonos profundos esto te ayudaran a reducir la atención a esa parte de ti. En resumen bordes un tanto gruesos, amplios y lentes anchos con un tanto de altura.


Rostro Alargado:

·        Los mejores marcos para este tipo de rostro son los que son cuadrados estos te ayudaran a minimizar el largo de tu rostro.

·        En cuanto a las monturas que sean un tanto amplias esto básicamente te ayudara a acortar la altura de tu rostro.

·       Si optas por lentes con diseños en las monturas asegúrate que las decoraciones sean horizontales.

·       También puedes usar  lentes con forma ovalada. En cuanto a tonos puedes optar por colores suaves tú eliges.


Rostro Diamante:

·        En cuanto a los marcos para tu tipo de rostro los mejores son los de tipo cuadrados e inclusive ovalados.

·       Los lentes con formas de gatos también te quedaran increíble.

·       Aléjate de las monturas que no son demasiado anchas.

·      Lo que debes evitar a toda costa es que la montura no sea más ancho que el límite de las mejillas y que el marco no tenga decoraciones en los bordes.


Rostro Ovalado:

·       Lo único que debes tomar en cuenta es que si tu rostro es de proporción pequeña, no debes optar por lentes que sean grandes.

·       Opta por los ovalados, tipo aviadores, cat eye y demás. ¡Tú decides! 

·       Siempre toma en cuenta el tamaño de tu rostro, ni muy grandes ni muy pequeños.

·        En resumen pruebe diferentes estilos hasta que encuentres el que imprima tu personalidad.


Rostro Triángulo:

·       Los mejores tipos de lentes para este rostro son los lentes tipo aviador, casi sin marcos (te ayudaran a que tu mandíbula se vea mucho más natural). 

·       En cuanto a las monturas opta por las que son anchas y muy bien marcadas en la parte de arriba, esto te ayudara a que tu parte de la barbilla destaque mucho menos.

·        Aléjate de los lentes pequeños, puedes optar mejor por los que son de ojos de gatos (cat eye) o mejor dicho estilo felino.

·       En cuanto a la formas también puedes usar los que son redondos pero eso si huye de los marcos grandes, de colores demasiado fuertes o formas un tanto cuadradas.


Rostro Triángulo Invertido:

·        Al tener un rostro como este lo mejor es que utilices lentes pequeños. 

·       En cuanto a formas puedes usar los que son  redondos e inclusive cuadrados, de paso también los de tipo aviador.

·      Huye de los marcos demasiado anchos o que tengan decoraciones en los bordes superiores.

·        Aun así, bien puedes probarte los que quieras, hasta llegar a la conclusión del cual va más con tu estilo.


Rostro Cuadrado:

·       Las mejores formas para tu tipo de rostro son los lentes de sol, ovalados y redondos.

·        Aléjate de los lentes con esquinas regulares, puedes optar por los que son un tanto redondeados o curvos eso sí sin caer en lo circular.

·       No te quedara para nada bien los lentes cuadrados o angulares.

·        En cuanto a diseños escógelos simples, recuerda que estos son mucho más fácil de combinar.


Nota: Todas las imágenes aquí presentadas son solo para darte una ideas, algunas de las "famosas" podrán tener otro tipo de rostro al que he presentado aquí, después de todo dependerán del ángulo en que se le tome la fotografía.