domingo, 31 de marzo de 2013

Sombras de ojos


Trucos y consejos para un acabado perfecto

 

Hoy vamos a ver la mejor manera de conservar las sombras como si estuvieran recién aplicadas, este post está dedicado a las sombras, pero no sólo de colores o modas sino también de elegirlas según su textura y acabado. Comprar sombras es todo un arte y si vamos sin algunas pautas podemos encontrarnos después en casa con un producto al que no le sabremos sacar todo su jugo o por el contrario que no le daremos ninguna utilidad porque no nos gusta el resultado al haberlas adquirido sin ton ni son.


 
Ponerse sombras, para muchas personas, consiste en pintarse el párpado de un color o varios para disimular el color de la piel, pero muchas de ellas desconocen que con esos colores y texturas podemos jugar para que nuestros ojos sean únicos y especiales.

 

También ayudarán a que el párpado parezca más amplio o con menos espacio entre el ojo y la ceja disimulando con los colores lo que más te convenga.

 

Pero aplicar el maquillaje de los párpados, y queriendo conseguir un acabado perfecto, puede ser complicado si no cuentas con los materiales adecuados. Todo lo que necesitas saber será los colores que mejor te van, los pinceles apropiados para aplicar la sombra, un lápiz para ojos, un rizador de pestañas (si las quieres muy acentuadas) y una máscara para pestañas.

 

Yo no recomiendo aplicar las sombras con bastoncillos o con el dedo, quedan mucho mejor con el pincel adecuado. Los colores claros, para hacer la base entera del párpado, se aplican mejor con una brocha pequeña plana y suave, los colores oscuros como conllevan más precisión y casi siempre menos extensión las brochas deberán ser pequeñas, semiduras y de corte diagonal.

 


También hay que tener en cuenta no sólo las brochas a utilizar si no el tipo de sombras a usar. Las hay de multitud de maneras como ya hemos comentado y es muy normal perderse entre tantas texturas y colores, a mi me encantan las sombras mates ya que son muy duraderas no tienen nada de brillo y como no reflejan la luz son ideales para usar a la luz del día.

 

 
Las sombras con efecto satinado reflejan la luz y permiten dar mucho juego a los colores ya que dependiendo de la luz, crean efectos haciendo que se vea diferente ya sea con o sin luz. El nombre de satinado hace realidad su nombre e imita por completo el aspecto de tela de raso, ni muy brillante ni muy mate, el intermedio ideal.

 
 

Para las más arriesgadas existen también las sombras brillantes o llamadas lustre, ideal para manos expertas y conseguir un acabado muy profesional aunque hay que tener cuidado al aplicarlas ya que suelen soltar bastante polvillo y mancharte el resto del maquillaje, por eso la importancia de usarlas con la brocha adecuada e ir poco a poco en su aplicación para conseguir el tono que buscamos.





Para las más discretas o con menos experiencia están las sombras velvet y veluxe, suelen ser de colores intensos o suaves en sus cajitas y llaman mucho la atención pero una vez aplicadas quedan con menor intensidad de lo que habíamos pensado.

 


¿Influye el color de los ojos, el color de la piel o el del cabello? Para mí sí, pero el maquillaje no tiene fronteras y lo que nosotras no nos pongamos por que nos pueda parecer que no nos quede bien a otras personas les puede ir de maravilla y verse espectaculares.

sábado, 30 de marzo de 2013

¿Dónde deben colocarse los cosméticos?


 

Es la pregunta más frecuente o la que le damos menos importancia, nuestros productos de maquillaje son tan delicados que deben tener un sitio fijo, limpio y accesible para ti y tu vida cotidiana. Como estos productos están en contacto diario con tu piel, debes asegurarte que estén en lo más higiénico de tu casa.

Lo recomendable es que estén en el sitio donde te sueles maquillar y que haya un espejo cerca, pero este sitio NO DEBE SER NUESTRO BAÑO!, aunque sea un sitio aseado de nuestra casa, en el aire viajan constantemente miles de bacterias que pueden depositarse en nuestros pinceles, labiales, lápices, algodones, etc. y más aún si dejamos destapados aquellos productos a base de agua (cremas, bases, correctores, labiales, etc.) estaremos creando un universo de bacterias que luego llevaremos a nuestro rostro y no es muy buena idea, ya que puede perjudicar a nuestro cutis.

Si posees un "tocador" en tu cuarto es un sitio más que perfecto o una mesa cerca de algún espejo donde te sientas cómoda y si además cerca hay una luz natural, sería genial!, asegúrate de tener los productos a base de agua siempre tapados, los algodones y Qtips (hisopos) en una caja herméticamente sellada, no dejes los polvos y paletas abiertas y los pinceles si vienen en un estuche mucho mejor.

Así mismo, recuerda cada mes limpiar tus pinceles, esponjas y aplicadores tanto de polvo como de sombras. Y cada 6 meses hacer un aseo general de todos los productos, verificando su estado, consistencia y vencimiento.

Cuida el más preciado de nuestro órganos y el más impactante de todos: Nuestra Piel!

viernes, 29 de marzo de 2013

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

 
 
La base de maquillaje es uno de los cosméticos que más contribuyen a tu buen aspecto. Es como el lienzo sobre el que pintar, además cubre imperfecciones, proporcionando un acabado liso y aterciopelado y te protege frente al medio ambiente. Por eso es un error pensar que darse maquillaje de fondo a diario es malo. Todo lo contrario. Es decir, si te aplicas polvos o colorete directamente sobre la crema hidratante, tu piel quedará llena de manchas y sólo conseguirás un aspecto descuidado.  

REGLAS DE ORO PARA LA APLICACION DE LA BASE 

1. Elige el tono que armonice con lo claro u oscuro de tu cutis y, dentro de esta gama, los que se adapten mejor al matiz de fondo de tu piel, que puede ser más bien rosada o tirando a amarilla. Para ello, aplica tres o cuatro tonos que te parezcan los mejores a lo largo de la línea de tu mandíbula y escoge el que parezca haber desaparecido porque se ha difundido con la piel.  

Bobbi Brown, maquilladora de las estrellas de Hollywood dice: "Se debe utilizar siempre tanto fondo de maquillaje como polvos en tonos amarillos. La razón estriba en que el 90% de las mujeres tienen un cutis que tiende hacia el amarillo y no hacia el rosa, como se cree. Si la base no es del mismo color que la propia piel, el efecto no es natural".  

2. Maquíllate con la luz adecuada. Es fundamental para que el resultado sea favorecedor. La actriz Isabella Rosellini creadora de la línea de maquillaje Manifesto, piensa que la mejor luz para maquillarse es aquella con la que después de pintarte te van a ver los demás. Es decir, "si te maquillas para salir de día, la natural es perfecta, pero si vas a salir por la noche… elige la blanca de una lamparita".  

3. Aplica poca cantidad extendiendo bien y mezclando. El objetivo es depositarlo sobre la piel, no arrastrarlo por ella. Si mueves la esponjita haciendo rayas, a la vez que lo aplicas en una zona, te lo llevas de la anterior. Mejor hazlo a suaves golpecitos y solo arrastra un poco al llegar a la línea del cabello, la mandíbula y en los contornos de nariz y ojos. El experto: Fernando Torrent dice que le objetivo fundamental de la base de maquillaje es iluminar, favorecer y mejorar la piel de una forma natural, sin que se vean los productos, que la piel refleje salud.

jueves, 28 de marzo de 2013

Cómo aplicar el rubor de manera adecuada


 
 

 
No importa si somos bellas o si tenemos el mejor kit de maquillaje: un rubor mal aplicado nos puede hacer ver más parecidas a un payaso que a una mujer. Por eso, te doy unos consejos que te enseñarán cómo aplicar el rubor de manera adecuada. 

El rubor o colorete es el polvo, generalmente en tonos rosas, melocotones, neutros, en fin, y que utilizamos para destacar nuestras mejillas. Sin duda alguna, es uno de los productos de maquillaje más importantes, pues realza nuestro rostro y disimula imperfecciones.

Eso sí, debemos aplicarlo correctamente para que quede fantástico.  

¿Sabes cómo hacer para que el rubor quede perfecto? 

Aquí te dejamos algunos consejos. Antes de tomar tus maquillajes, apúntalos.  

·         Después de aplicar tu maquillaje, las sombras, el delineador de ojos y la máscara de pestañas, es el  momento indicado para aplicar el rubor. Procura lograr un equilibrio: si el maquillaje de tus ojos es muy acentuado y llamativo, intenta elegir un rubor y un lápiz de labios de tonos más claros para no quedar demasiado maquillada.

·         Cuando selecciones el color del rubor, asegúrate que sea similar al del color del lápiz labial.

·         Cuando lo apliques, hazlo con un pequeño cepillo redondo. Asegúrate de cubrir las mejillas. Si queda exceso de maquillaje o quieres borrar una imperfección, utiliza tus dedos para corregirlo.

·         Aplica rubor sobre tus mejillas siguiendo la forma de un arco. Si tienes pómulos altos, aplícalo en el centro de tu rostro. Si tienes cara redonda, aplícalo cerca de las sienes formando un arco hacia la nariz. Para dar un aspecto uniforme en todo tu rostro, al terminar aplica un poco de rubor también sobre tu frente, nariz y barbilla.

·         Cuando termines, mírate en el espejo y sonríe. De esta manera, verás si han quedado áreas en el rostro sin maquillaje.

·         El maquillaje varía según la hora del día. Para la noche, nada mejor que un rubor entre rojo y rosa oscuro. Y para el día, uno o dos tonos más claro para que se vea más natural.

·         Por si no lo sabías, existe rubor en crema. Puedes elegir entre rubor en polvo o rubor en crema dependiendo de tu tipo de piel. El rubor en crema es ideal para las mujeres con cutis seco y el rubor en polvo es ideal para pieles más grasas.

Así que sigue estos consejos y lucirás más hermosa de lo que ya eres.

martes, 26 de marzo de 2013

Maquillaje de Día paso a paso


Tanto si sales para ir a trabajar o a la universidad, como si vas a dar un paseo por el centro o a hacer las compras, e independientemente de cual sea tu ocupación, dar una buena imagen de ti misma es muy importante.

Para este fin el maquillaje es uno de nuestros mejores aliados, dedicando unos pocos minutos al día al cuidado de nuestra piel podremos mejorar nuestra imagen y sentirnos más seguras a la hora de salir.

Hoy te explicamos cómo hacer un maquillaje de día paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Como siempre, el primer paso para obtener un maquillaje bonito que no estropee nuestra piel es la limpieza del cutis.

Para ello es suficiente cumplir cuatro sencillos pasos, que puedes repetir todos los días para obtener una piel limpia y suave.

·         Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la piel de la cara y el cuello con una crema limpiadora, para no modificar el PH natural de nuestra piel.

·         El segundo paso es aplicar la crema exfoliante para quitar las impurezas, que removeremos con abundante agua.

·         El tercer paso es realizar un tratamiento con tónico que dará luminosidad y frescura a nuestra piel.

·         Para acabar, aplicamos nuestro producto de ojos y nuestra crema hidratante habituales. El contorno de ojos es una crema que sirve para hidratar la piel de esta zona y que ayuda a prevenir ojeras, bolsas y líneas de expresión. Hidratar la piel es un paso muy importante, independientemente de que tu piel sea mixta o grasa; por supuesto hay que utilizar productos específicos para cada tipo de piel.

Una vez que tengamos la piel limpia e hidratada, esperamos unos segundos a que la piel absorba la crema y luego empezamos con el maquillaje de día.

Maquillaje de día – Correcciones

Con la piel limpia vamos a poner una base pre-maquillaje que ayudara a cerrar los poros y a retener la humedad de la piel, para que el maquillaje sea más duradero.

Para disimular los defectos de nuestra piel, el primer paso es aplicar un corrector en la zona de las orejas, sobre manchas y granos y en el contorno de los labios para esconder las líneas de expresión.

La primera zona sobre la que vamos a trabajar son los ojos: si tienes muchas ojeras escoge un corrector en crema, mientras que si no tienes muchas ojeras pero tienes bolsas evita usar correctores iluminadores. Una vez aplicado el producto con la ayuda de un pincel, lo difuminamos con la yema de los dedos, es importante retirar el exceso de producto y no olvidarse de aplicarlo en el parpado superior.

La siguiente zona en la que actuaremos es la afectada por los granos y las manchas: aplicando bien el corrector sin expandirlo demasiado podemos cubrirlos fácilmente, sin olvidarnos de las aletas de la nariz que es una zona en la que se concentran las impurezas.

El último paso en la aplicación del corrector es difuminarlo con una esponja, teniendo mucho cuidado en no remover el producto, sino solo en expandirlo uniformemente sobre la piel.

Maquillaje de día – Base de maquillaje

Una vez aplicadas las correcciones oportunas, pasamos a la base del maquillaje.

Para que el rostro no parezca más viejo, es importante que la base del maquillaje sea del mismo tono que tu piel: si quieres darle color mejor aplica un polvo bronceador encima de la base del maquillaje.

Ahora que ya iniciamos la primavera, y que finalmente vuelve a lucir el sol, tenemos que acordarnos de proteger nuestra piel de sus rayos ya que son una de las principales causas del envejecimiento del cutis.

Si tienes la piel mixta, grasa o normal puedes eliminar los brillos y dejar tu piel tersa y suave aplicando un polvo transparente, que además ayudara a fijar mejor la base.

Maquillaje de día – Ojos

Pasamos ahora al tercer punto del maquillaje de día: ojos, lo primero que tenemos que hacer es aplicar una sombra base, para que aumente la duración de las sombras que vamos a aplicar a continuación.

En el caso en que no tengas líneas de expresión y quieras dar un toque de luz a tu mirada puedes utilizar una sombra brillante, mientras que si quieres dar luz quitando brillo utiliza un tono crema o vainilla totalmente mate.

Los colores básicos a utiliza en el maquillaje de día son marrones, grises, morados, salmones y rosas, mientras que las texturas son mate ligeramente brillante.

Para dar profundidad a la mirada usamos una sombra marrón pastel que aplicaremos en el extremo exterior del ojo difuminando hacia el interior y en el parpado inferior.

El siguiente paso es delinear el ojo gracias a un lápiz delineador o con sombra y un pincel fino, seguimos el contorno de toda la línea de pestañas hasta el lagrimal.

Completamos esta parte del maquillaje de día aplicando en las pestañas una máscara de poca intensidad en tono negro, o transparente si quieres un efecto de mayor naturalidad.

Maquillaje de día – Labios

Para maquillar los labios tenemos que tener en cuenta la luz del día, por lo tanto escogeremos mejor una barra neutra o rosada.

Si queremos mejorar la forma del labio y obtener una aplicación perfecta es aconsejable delinear primero el contorno de los labios y luego aplicarles el color con un pincel de labios sintético.

Para dar un toque de brillo de labios y seguir las tendencias de la moda, podemos aplicar finalmente un gloss transparente o rosa.

Maquilla de día – El toque Final

Para acabar nuestro maquillaje de día solo nos queda aplicar el rubor y peinar las cejas.

Aplicamos un rubor en tono melocotón en la parte alta de la mejilla, sin llegar a tocar las sienes, y utilizamos un iluminador en crema o en polvo para dar un poco de brillo al rostro.

Si tienes líneas de expresión no renuncies a iluminar tu rostro, simplemente elige el polvo blanco pero en tono mate. Aplica el iluminador sobre el pómulo, las cejas y en la barbilla.
Ya tienes un perfecto maquillaje de día: ¡estrénalo!

martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué debe tener mi Neceser de Maquillaje?

 

Lo más probable es que siempre te has preguntado que cosméticos debes tener en tu neceser básico de maquillaje. Pues acá te brindo una lista de lo necesario para tener lo esencial siempre.

Existen diversos tipos de neceser o porta cosméticos, tenemos el clásico, de cartera, el viajero y el profesional.

Comenzaremos con el clásico, es aquel que siempre debes tener en tu casa, puedes comprarlo en las tiendas o simplemente si eres hábil con las manualidades hacer uno, este neceser debe contener lo siguiente:

·         Base Líquida

·         Corrector en crema y barra

·         Polvo suelto

·         Rubor o Blush

·         Sombras

·         Máscara o rímel

·         Delineador

·         Labial

·         Brillo

·         Pinza de cejas

·         Espejo

·         Brochas básicas

·         Esponjas

·         Toallitas húmedas

·         Qtips o hisopos

·         Algodones

·         Crema Hidratante

·         Protector solar si tu base no lo contiene

 

Ejemplo de un porta cosméticos clásico

Todas debemos tener un porta cosméticos de cartera para poder retocarnos durante el día nuestro maquillaje, este se caracteriza por ser un bolsito pequeño y debe contener como mínimo lo siguiente:

·         Polvo Compacto

·         Toallitas húmedas o faciales

·         Delineador de ojos y boca

·         Lápiz labial

·         Brillo

·         Rubor

Ejemplo de porta cosméticos de cartera

El porta cosméticos de viaje es más grande que el de cartera, debes seleccionar el tipo de maquillaje a llevar tomando en consideración el destino al que vas, esencialmente debes tener lo siguiente:

·         Polvo Suelto

·         Polvo Compacto

·         Rubor

·         Sombras esenciales (rosadas y marrones)

·         Delineador

·         Máscara o Rímel

·         Toallitas desmaquillantes

·         Crema hidratante

·         Brochas básicas

·         Lápiz labial y brillo

·         Barra protectora de labios

·         Protector solar
 

Ejemplo de porta cosméticos de viaje

Por último, el profesional, contiene de todo, en realidad es el más completo destinado para su uso profesional por lo general es una gran maleta con varios compartimientos; hacer una lista sería larguiiiiisima, pero esencialmente contiene lo mismo del clásico pero de todos los tipos, estilos y colores imaginables y más. 
 

Ejemplo de porta cosméticos profesional
 

Porta cosméticos profesional

Espero que ya tengan una idea fundamental de lo que deben tener, recuerden que no necesariamente deben comprarse el más caro de los porta cosméticos, lo importante es que sus productos los contengan en un lugar cerrado para evitar contaminación y si son creativas, creen su porta cosméticos a su estilo y necesidad.