jueves, 30 de mayo de 2013

Bolsos para distintos tipos de cuerpo


Como ya hemos visto en posts anteriores ya sabemos cuáles son los tipos de bolsos más usados en la actualidad, también vimos que bolso usar según la ocasión o evento al que debamos asistir, pero en este post veremos que bolso usar para que nos favorezca de acuerdo al tipo de cuerpo que tengamos.

Y en este caso no importa la estación del año en que nos encontremos, si es de día o de noche. El bolso será nuestro complemento imprescindible que no puede faltar en nuestros outfits, en primera porque son funcionales y en segunda porque es un elemento con el que estaremos a la moda, por consiguiente debemos elegirlos según la forma de nuestro cuerpo, tomando en cuenta las recomendaciones de post anteriores.

Algunos tips generales:

·        A la hora de acudir a una tienda y elegir comprar un bolso, lo primero que debes hacer es mirarte con el bolso frente a un espejo lo suficientemente grande para que te puedas observar completamente, porque la diferencia varia una vez puesto, ya que el bolso tiene que darte un balance y ser proporcional a tu estatura y tipo de cuerpo.  

·        Generalmente tu bolso tiene que tener la forma opuesta a tu tipo de cuerpo, toma en cuenta tu tipo de cuerpo para elegir la forma del bolso con el fin de tener un balance.

·        Ten presente que tu bolso debe ser proporcional a tu cuerpo. 

·        Recuerda que un bolso en una tonalidad llamativa, es la forma más fácil de darle vida a cualquier outfit y de paso distraerá las miradas de otras partes de tu cuerpo.

·        Un outfit que llame demasiado la atención debe complementarse con un bolso sencillo y simple, si por el contrario tu outfit es más simple y discreto debes elegir un bolso más llamativo, todo es cuestión de balance.

Bolsos para Mujeres Altas:

 
·         Si eres una mujer alta tienes todas las opciones a tu favor, es decir, puedes utilizar bolsos grandes, medianos, con asas largas, y demás, solo tienes que tomar en cuenta que aunque puedes usar muchas de estas aléjate de llevar bolsos pequeños porque solo lucirás más alta.

·         Hay que tomar en cuenta que los bolsos de mano o tipo sobre son una gran opción para ti, ya que estás tienden a dar un balance proporcional a tu altura. 

·         Puedes utilizar cualquier tipo de bolsos, pero solo toma en cuenta que los bolsos de asas o con correas demasiado largas añaden altura visualmente así que al elegir cualquier tipo de bolso lo ideal sería que fueran de asas un tanto cortas.

Bolsos para Mujeres Bajitas:

 
·         Si eres una mujer de baja estatura los bolsos ideales para ti son los que contienen asas cortas, de un tamaño proporcional, es decir, ni muy grandes, ni muy pequeños.

·         Puedes optar por bolsos que cuelguen de tus hombros ya que esto añade la ilusión de más altura, eso sí, mucho cuidado con llevar bolsos tipo bandoleras (conocido también como bolso de mensajero) ya que estos tienden a tener correas o asas muy largas, pero si por el contrario no son demasiado largas pues adelante.

·         Si te gusta usar bolsos de sobre adelante, solo toma en cuenta que el mismo tiene que tener relación con tu cuerpo, su tamaño no tiene que ser diminuto, pero puedes buscar un bolso acorde a tu tamaño, esto es para que tu bolso no luzca más grande que tú y haya un balance. 

Bolsos para Mujeres Gorditas:

 
·         Si tienes este tipo de cuerpo, los bolsos ideales para ti son los que tienen una forma estructurada, es decir, de líneas rectas, esto se debe a qué un bolso cuadrado distrae la atención de la forma de nuestro cuerpo, que es lo que estamos buscando para este tipo de cuerpo. 

·         En cuanto al tamaño que deben de tener, estos bolsos deben de ser grandes, tipo XXL (maxi-bolsos), recuerda que esto es de vital importancia para que no luzcas desproporcionada sino que al contrario luzcas súper estilizada. 

·         No te olvides que el bolso tiene que tener un tamaño proporcional al tuyo. Si usas un bolso muy pequeño y eres una mujer grande (gordita) lucirás más grande todavía.

Bolsos para Mujeres con curvas:

 
·         Si tienes este tipo de cuerpo y eres una mujer con muchas curvas, lo ideal para ti sería optar por bolsos estructurados que tengan los ángulos muy marcados o con líneas rectas.

·         Si por el contrario no te gustan los bolsos demasiado estructurados, lo ideal es que te olvides de las formas y busques bolsos sin mucha forma definida. Esto se debe a que si utilizas un bolso con una forma demasiado definida estarás añadiendo visualmente más volumen del que no necesitas.

·         En cuando al largo  de las asas o las correas trata de que lleguen justo debajo de tu cintura, tratándose del tamaño del mismo dependerá de tu estatura (recuerda todo es cuestión de proporción y balance.)

Bolsos para Mujeres con Caderas grandes:

 
·         Si tienes este tipo de cuerpo donde tus caderas son lo que más predominan lo mejor sería evitar a toda costa que el largo de tu bolso llegue a la parte más prominente de tu cuerpo, es decir, si tienes caderas grandes, estos deben llegar arriba de la mismas (esto es para no añadir más volumen a tus caderas).

·         Los bolsos más recomendados para ti son los grandes, con formas definidas o rectangulares, ya que estos estilizarían tu figura y de paso visualmente te hará lucir más delgada.

·         Eso sí huye de utilizar bolsos donde las asas sean demasiado delgadas o pequeñas, ya que estas solo estarán atrayendo la atención a tu parte más prominente (tus caderas), haciendo que luzcan mucho más grandes. 

Bolsos para cada tipo de ocasión


Los bolsos son uno de los complementos indispensables para cualquier outfit y por supuesto para nosotras las mujeres, por esta razón debes elegirlos según el evento al que asistirás o de acuerdo a la ocasión, es evidente que no puedes ir a una  fiesta de noche con un maxi bolso, así como tampoco puedes ir a la playa con una bolsa mini bolso con brillos. No olvides que cada complemento tiene su ocasión para ser usado y no es la excepción con los bolsos.

Algunos tips para usar los bolsos:

·         Si tu bolso es muy llamativo, tu outfit debe ser de lo más simple y clásico. Por el contrario si tu outfit es muy llamativo, entonces tu bolso debe ser algo más simple.

·         Para muchas de nosotras no es posible cambiar de bolso cada vez que llegue una nueva temporada. Lo recomendable es comprar un buen bolso con alguna tonalidad neutra como negro, café, etc., de algún corte clásico y por supuesto tomando en cuenta que combine con el resto de las prendas que tengamos en nuestro armario.

·         Siempre hay que considerar que los bolsos grandes son perfectos para el día, y los bolsos pequeños nos vienen súper bien de noche.

Bolsos para ir a la oficina o el trabajo:

 

Satchel

Hay infinidad de bolsos para ir a la oficina o el trabajo, pero la elección dependerá de nuestro estilo de vida y edad, lo ideal es siempre elegir bolsos bien estructurados en la tonalidad neutra que más te guste, y en este caso el indicado es el tan conocido Satchel, tus mejores aliados para ir a la oficina realzando tu look sin dejar de lado tu outfit. Recuerda que este bolso debe tener el tamaño adecuado para llevar todo lo necesario, en un color para nada vistoso y de lo más clásico.

Bolsos para el fin de semana:

 

Tote o Shopper

En estos casos la mejor opción siempre serán los bolsos grandes, donde puedas llevar todo lo que necesites. Los bolsos tipo tote son en forma cuadrada y amplios, donde puedes guardar muchas cosas dentro de los mismos. Otra opción serían los maxi-bolsos que están muy a la moda, pero eso si recuerda que para un fin de semana debes arriesgarte por bolsos frescos, juveniles y a la moda, y que combinen con tus outfits. 

Bolsos para la noche (casual):

 

Shoulder

Este tipo de bolsos son para salidas casuales por la noche, por ejemplo, una salida con amigas a un bar o tal vez una cena donde no se requiera estar demasiado elegante pero si arreglada y a la moda. Para este tipo de salidas nuestros aliados serán los bolsos pequeños con cadenas al hombro en tonalidades que te gusten y complemente tu outfit. No puedes llevar bolsos demasiado grandes puesto que no es necesario. Siempre recuerda esto “menos es más”, solo asegúrate de que haya un equilibrio entre tu outfit y tu bolso, si tu outfit es un tanto discreto y simple usa un bolso llamativo, si por el contrario tu outfit es llamativo es mejor que lleves un bolso simple y clásico. 

Bolsos para la noche (formal):

 
Clutch

Para eventos formales de noche, como una cena elegante o un coctel de negocios, etc., los bolsos ideales serán los que son tipo sobre o clutch clásicos (negros, nude, camel, etc.), al ser pequeños solo deberás llevar lo necesario, es por esto que es de vital importancia que elijas solo lo indispensable para llevar. Puedes usar un clutch con un poco de brillo que será excelente opción para un evento más glamoroso. Elige el complemento que vaya de acuerdo contigo y tu outfit.

Importante: estos son consejos, sugerencias y tips, para que luzcas mejor, no son reglas que tengas que seguir al pie de la letra. Lo importante es que te sientas cómoda e increíble con el bolso de tu agrado y estilo. ¡Se tu misma!

Tipos de Bolsos según el estilo o tamaño


El post del día de hoy está enfocado a todas las mujeres que deseen conocer los tipos de bolsos que hay, ya que cada uno tiene un estilo y dimensiones distintas, los cuales son usados para ocasiones diferentes.

Según el tipo o estilo

Existen infinidad de tipos o estilos de bolsos, pero en el siguiente cuadro podrás observar los estilos de bolsos más usados en la actualidad. Algunos llevan su término en inglés, pues en la mayoría de los casos, el término anglo es el más usado.

 
Según el tamaño

De acuerdo a su tamaño y sus dimensiones, un bolso puede catalogarse como mini, pequeño, de medida standard o regular y maxi bolso. Observa la terminación del codo en cada imagen.

 
Guía para las medidas

Esta guía te puede ser de mucha ayuda, si haces compras por internet o si primero buscas algún bolso por internet para después comprarlo en la tienda, ya que con la guía de medidas puedes ver a que corresponde cada medida especificada en las características de cada bolso.

 
Cuidado de los bolsos

La mayoría de los bolsos están hechos de cuero sintético también conocido como imitación cuero o faux leather, por su nombre en inglés. Por el hecho de ser imitación no significa que se trata de un producto de baja calidad, es por el contrario una alternativa a las pieles de origen animal.

Al igual que el cuero genuino, el cuero sintético lleva un largo proceso de elaboración para lograr los resultados visibles a la vista y así parecer cuero auténtico, por eso también, este tipo de material está sujeto a muchos cuidados. 

·        Protege el bolso de cualquier líquido o agente químico. Si entra en contacto con algún líquido séquelo inmediatamente.

·        Es importante guardarlos en estuche de algodón cuando no se estén utilizando.

·        Si se mancha levemente puede intentar quitarla con un jabón de p.h. neutro.

·        De no funcionar con el agua y el jabón de p.h. neutro, llévalo a un experto en cuero.

·        Protege tu bolso del sol excesivo. Recuerda que para ir a la playa se utilizan bolsos en otro tipo de materiales.

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Cómo usar los Cinturones?

 
Un cinturón es un accesorio que además de ayudarnos a definir nuestra silueta sutilmente, le da a nuestra imagen un estilo moderno, sin importar la morfología del cuerpo, edad o personalidad.

Los complementos como los cinturones son de lo más versátiles para estar a la moda, no conforme a esto, nos ayudan a conseguir un cambio instantáneo en nuestros atuendos ya sea en camisas, blusas, vestidos, etc. Me atrevería a decir que con  los “famosos cinturones” logramos una imagen femenina en cualquier temporada del año.

¿Cómo usar?


1.  Una vez que hayas optado por ese cinturón que realce tu silueta tendrás que tomar en cuenta que “este” vaya con la morfología de tu cuerpo, edad y estilo. Tampoco olvides aprender a combinarlos de la manera correcta, logrando así el look indicado.

2.  Recuerda que ya no es necesario combinar tu cinturón, los bolsos, zapatos o accesorios de la misma tonalidad que tus cinturones, aunque si quieres hacerlo “adelante” con esto lograrás un atuendo moderno y actual, eso sí mucho cuidado con abrochar la hebilla del cinturón en el último agujero, ya que puedes dar la impresión de que el cinturón te queda muy pequeño y por extensión que eres más “grande”, sino te queda bien, busca una talla mucho mayor.

3.  Toma en cuenta que las hebillas demasiado grandes o llamativas son para cinturas muy pequeñas, pues estos tienden a cortar la figura. Mientras que los cinturones con materiales discretos y del mismo color, te harán lucir un poco más estilizada, si por extensión tienes un talle más largo combina tu cinturón con la misma tonalidad de tus atuendos. Eso sí, no olvides que los cinturones en tonos neutros como el negro, gris, chocolate etc., son  una apuesta segura para tu look, si quieres un look más arriesgado opta por cinturones con estampados.

4.  Como recomendación general no olvides, que los cinturones anchos, te ayudarán a que tu cintura se vea mucho más delgada, pero eso sí, mucho cuidado sí  tienes las caderas y el busto demasiado prominentes es decir “grandes”, pues estarás acentuándolos mucho más. Este tipo de cinturones son perfectos para mujeres altas y de pocas caderas. Si por el contrario eres pequeña o de baja estatura elige un cinturón mediano del mismo color de tu blusa, top o falda para marca y definir tu cintura.

5.  No olvides que los cinturones delgados van perfectos con todo tipo de prendas y cuerpos, si lo utilizas sobre tu cintura marcará mejor esa zona dando así realce a tu silueta, pero si por el contrario, lo utilizas a la altura de las caderas, harás también que se estilice tu tronco, logrando así mucho más armonía en el “Look”, por lo tanto esto es ideal para mujeres de mucho busto o de estatura bajita.

6.  Mucho cuidado, con llevar los cinturones demasiado caídos o encima de tus caderas ya que acentuarían mucho más tus caderas. Recuerda, que si tienes hombros muy  anchos y pequeñas caderas, el cinturón lo puedes llevar más bajo para crear un poco de balance y proporción. 

PLUS: ¿Dónde llevarlos?

 

1.  En la cadera: Va perfecto con prendas anchas, ya que harán resaltar tu silueta

2.  En la cintura: Al llevarlos en esta parte del cuerpo, crearás el efecto visual de cortar tu cuerpo por la mitad y de paso aumenta más, si es demasiado ancho el cinturón.

3.  Bajo la cintura: El objetivo principal al situar los cinturones en esta parte del cuerpo es marcar el fin de tu talle.

4.  Debajo del busto: Esta opción es muy adecuada para vestidos de cualquier tipo, aunque generalmente va perfecto con vestidos de corte recto, para resaltar tu busto.

Cinturones con vestidos: 

 

Es importante que tomes en cuenta el efecto visual que vas a lograr con un complemento como el cinturón por ello, si lo vas a llevar a juego con un vestido, toma en cuenta que este debe quedarte justo a la medida, ni muy grande ni muy pequeño, ya sea que elijas un cinturón delgado o por el contrario uno ancho, estos irán perfecto con cualquier vestido, eso sí no olvides que si tu vestido es demasiado recargado ya sea con estampados, tu cinturón tiene que ser de lo más sencillo, es decir de un solo color, de esta manera lograras un proporción si por el contrario tu vestido es liso y de un solo color, arriésgate con un cinturón de estampado o un tanto llamativo. 

Cinturones con camisas o tops:

 

El cinturón estrecho es perfecto para marcar la cintura en mujeres con curvas, así que si tienes unas curvas prominentes, puedes lograr ese realce con un “skinny belt” sobre tus blusas, camisas o tops ¡Tú eliges! Sólo toma en cuenta, lograr un balance con el resto del look, puedes llevar cinturones con tops o blusas un tanto anchas y de esta manera darle forma a la misma, juega con los colores, texturas y diseños sin caer en los excesos. 

Cinturones con faldas: 

 

Si quieres lograr un cambio instantáneo en tu falda, una apuesta segura será combinarlas con cinturones, al elegir una falda agrega a esta, un cinturón de una tonalidad sólida o por el contrario elígelos con estampados, recuerda que esté dividirá tu silueta en dos, así que es necesario que te cerciores bien ¿cuándo? y ¿cómo? Los vas a llevar.

Cinturones con pantalones o shorts:

 

Como bien sabes, los cinturones son imprescindibles y combinarlos con shorts y pantalones no sería la excepción, si quieres lograr un “Look” moderno agrega a tu pantalón de mezclilla un lindo cinturón en una tonalidad vistosa o neutra, agrega un top y mételo dentro del pantalón, verás cómo tu atuendo cambia fantásticamente, también combínalos con shorts aún si es el atuendo más simple.  ¡Se creativa!

Cinturones con maxi vestidos o maxi faldas:

 

Lo maxi vestidos generalmente son un tanto ancho por ello, un “skinny belt” o “cinturón delgado” será una apuesta segura para darle un realce sutil a tu figura, de esta manera podrás definir tu cintura sin importar la morfología de tu cuerpo, si por extensión tienes una linda maxi falda, agrega un lindo cinturón ya sea ultra delgado o más ancho, de esta manera verás cómo logras un look muy moderno y a la moda.

Cinturones con prendas superpuestas: 

 
Los cinturones se pueden llevar con cualquier prenda e incluso llevarlos por encima de varias, para jugar con las superposiciones de prendas es decir cuando se lleva  “encima de otras”, son perfecto para cuando hace frío o por el contrario cuando quieres lucir más arregladita y quieres darle forma a tu cuerpo, al añadir un lindo cinturón estarás logrando darle un forma sutilmente a tu cuerpo.

martes, 21 de mayo de 2013

Cinturones para diferentes tipos de cuerpos


 
Los cinturones son uno de los complementos más chic que pueden dar lugar a un cambio radical a nuestro look, es por ello que existe el cinturón ideal para tu tipo de cuerpo, estos te ayudaran a definir visualmente tu figura y no solo eso sino que complementaran cualquier atuendo que te pongas. 

Recomendaciones generales:

 
1. Recuerda escoger siempre el cinturón de acuerdo a tu tipo de figura o morfología.

2. Toma en cuenta que el cinturón debe ser de tu talla correcta, nunca una más, nunca una menos, debe quedarte justo, así que nada de hacerle más orificios y cosas por el estilo.

3. A la hora de invertir en un cinturón toma en cuenta si combina con el resto de tu armario, si va contigo o lo vas a utilizar con otras prendas.

Cinturones para mujeres rellenitas o gorditas:

 

  • La mejor opción para tu tipo de cuerpo son los cinturones anchos, estos serán tu pieza clave.
  • Define tu silueta con este accesorio, pero elige en colores oscuros recuerda que los tonos oscuros adelgaza visualmente. 
  • Por otro lado toma en cuenta usarlos a la altura de tu cintura, estos te ayudaran visualmente y estilizaran tu figura
  • Eso sí cerciórate de que tu cinturón no te quede demasiado apretado, lo ideal es que te que en su punto justo.

Cinturones para mujeres altas:

 

  • Escoge cinturones gruesos, delgados o finos ¡Tú eliges!
  • Aunque puedes elegir cualquier tipo de cinturón una buena opción para ti son los anchos o gruesos ya que te darán la sensación óptica de acortar tu figura.
  • Toma en cuenta que lo más recomendable para una mujer de estatura alta es usar los cinturones a la altura de tu cintura. Con esto tendrás un mayor equilibrio.
  • En cuanto a colores y diseños escoge el que más te guste, siempre y cuando se adapte a tu personalidad adelante.

Cinturones para mujeres bajitas:

 

  • Si eres una mujer de estatura bajita puedes optar por el cinturón que más te guste ya sea ancho o fino. 
  • Lo más recomendable para ti es utilizar cinturones a la cadera, esto te ayudara a disimular si tienes talle corto (bajita) o mucho pecho. 
  • Toma en cuenta que si utilizas un cinturón del mismo color que la blusa y de paso no demasiado ancho, esto te ayudara a alargar visualmente tu cuerpo.
  • En resumen puedes mejorar cualquier look que lleves puesto y más si son prendas anchas por ejemplo tops, blusas y demás. Ajustándolas a la cadera con tu cinturón favorito. Y de esta manera visualmente alargaras tu figura.
 
Cinturones para mujeres con curvas:

 

  • Al tener un cuerpo con curvas los cinturones ideales para ti son los finos o estrechos, ya que estos acentuaran tus formas pero sin exagerar. Es decir te ayudaran a disimularlas.
  • Eso sí toma en cuenta que no deben quedarte demasiado apretados siempre deben quedarte justos. Pero nunca que paciera que no puedes respirar. 
  • Opta por cinturones en tonalidades oscuras. Estos te ayudaran a estilizar tu figura visualmente.
  • Puedes usarlo donde quieras pero te quedaran mucho mejor si lo utilizas ligeramente sobre tus caderas. 

Cinturones para mujeres delgadas:

 

  • Si por el contrario eres una persona delgada y sin curvas, los cinturones ideales para tu tipo de cuerpo son los anchos ya que estos te acentuaran visualmente y darán la ilusión de que tienes más caderas. 
  • En cuanto a colores opta por los tonos brillantes y claros. Si los escoges con hebillas o cualquier diseño notorio te ayudarán a resaltar esas curvas "visualmente"
  • Si usas cinturones es recomendable llevar una blusa o falda entallada a tu cuerpo. Esto es solo para darle realce a tu figura. 
  • En resumen los cinturones anchos son perfecto si eres de talle alto o estás muy delgada ya que darán volumen a tu silueta.