Contorneando el rostro, las zonas a resaltar (iluminador) y zonas a disimular (bronceador).
ILUMINADORES:
Su función es dar un toque de luz a nuestro maquillaje. De esta forma, conseguimos un rostro lleno de vitalidad, resaltando y dando volumen a las zonas del rostro que queramos enfatizar.
Tipos de iluminadores
Los hay en varias presentaciones y texturas, en tonos mate o irisados, solo depende de tu objetivo que elijas uno u otro.
Puedes encontrarlos en lápiz (para los ojos), en barra (para los labios), en gel (para cualquier parte del rostro), en crema (para destacar zonas amplias como pómulos, barbilla, cuello o escote) y en polvo (para cualquier parte del rostro o cuerpo).
¿Cómo aplicar el iluminador?
* Se utiliza después de aplicar la base y los correctores.
* Se recomienda utilizar un iluminador muy similar a tu tono de piel para que el resultado no sea brusco.
* Difumina bien para que no quede demasiado marcado.
* Te recomendamos que siempre te maquilles con luz natural ya que si no, no verás el efecto real del iluminador.
* El iluminador no lo vas a utilizar a diario, sólo en ocasiones especiales como bodas o eventos especiales.
¿Dónde aplicar el iluminador?
* Las zonas que suelen resaltarse son: pómulos (en la parte más elevada), centro de la frente (aporta luz general a toda tu cara), el largo de la nariz y/o aletas (mejora la forma de tu nariz y evita las sombras en las aletas), la barbilla (un toque redefine ligeramente el ovalo de la cara), en el área del ojo (se aplica un toque en el exterior del lagrimal), en el arco de la ceja (amplia la mirada y logra un efecto visual de levantamiento de parpado), en el entrecejo (disimula unos ojos demasiado juntos).
* Y por último no lo apliques sobre las ojeras porque sólo conseguirás destacarlas más.
BRONCEADORES:
* Se usa en nuestro rostro para dar un aspecto bronceado, se puede usar como rubor y también se usa para contornear (lo que disimula zonas).
* Se aplica en zonas prominentes del rostro (mejillas, nariz, barbilla o frente), a las que más le dan el sol (lo queda un aspecto natural).
* Si lo aplicas en las mejillas debes de “poner la cara como un pez” y la parte en que se hunde, es donde debes aplicar el producto, desde la zona más externa hasta ésta zona (como se ve en la imagen).
* Para contornear el rostro seguimos el paso anterior para las mejillas y subimos hacia la sien y bajamos hacia la zona de la papada formando un 3, y ya estamos contorneadas.
* Tenemos que difuminar muy bien el producto para que quede natural.
* Aconsejo usarlo solo en mejillas al empezar a usar este tipo de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario