Secretos para maquillar tus labios
Muchas veces cuando ves catálogos de productos te enamoras de algunos de ellos por cómo lucen en la modelo de la foto. Pero debes tener cuidado antes de comprarlos, porque pueden no quedar bien en ti. ¡Imagínate gastar mucho dinero en un gloss espectacular y que luego el color no vaya contigo o te haga los labios demasiado grandes o demasiado pequeños! Mejor, salir prevenida.
El tamaño de tus labios y el tono de tu piel son los indicadores de qué labial comprar. No cualquier tono luce bien en todas, y no cualquiera hace que tus labios luzcan hermosos y besables.
A continuación te detallo algunos tips de maquillaje que te serán muy útiles a la hora de elegir tu gloss.
Tono de piel: según tu tono de piel será el tono a elegir para tus labios. Si tu piel es clara, entonces deberías probar los rosas, beiges o tintes anaranjados. Si tu piel es oscura, entonces los marrones, ciruelas y rojos oscuros serán tus mejores aliados. Para una piel más oliva, elige tonos marrones rojizos o claros.
Tamaño de tus labios: si tienes labios pequeños, elige tonos brillantes y llamativos (puedes también hacer trampa pintando un poco por fuera de tus labios para que parezcan más grandes). Si tus labios son grandes entonces deberías elegir tonos mate y profundos (¡a menos que desees que todos los vean y no disimular su tamaño!).
Momento del día: los tonos claros y mate son los más aptos para el día, mientras que los oscuros y brillantes son mejores para la noche.
Sombra de ojos: para un maquillaje de ojos sencillo deberías llamar la atención hacia tus labios, mientras que si los ojos están súper cargados, entonces deberías usar un gloss no demasiado llamativo.
Y recuerda, si usas un perfilador (o lip liner), jamás lo apliques antes del lápiz de labios base o lucirás como un payaso cuando el gloss se gaste y el perfilador se mantenga como una línea oscura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario