Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, se debe preparar la piel para que lo reciba de la mejor manera, luciendo muy natural y sana.
Pasos para realizar tu maquillaje
* Limpieza: con una crema limpiadora se debe realizar la limpieza del rostro.
* Hidratación: con la piel bien limpia, aplica una crema hidratante. La hidratación hará que el maquillaje se fije muy bien y permanezca por más tiempo.
* Corrector: este debe ser un tono ligeramente más claro que tu tono de piel y te ayuda a camuflar granitos, alguna pequeña cicatriz y ojeras. Aplícalo de tal manera que no se note, difuminando lo más posible.
* Base de Maquillaje: esta debe de ser del mismo tono de tu piel. Vierte un poco sobre tu mano y con la ayuda de una pequeña esponja o brocha para maquillaje, aplícala de forma uniforme comenzando en la frente, después por la nariz, sigue con las mejillas y por último la zona del cuello.
* Iluminador: aplícalo en las zonas que deseas resaltar, como por ejemplo, la zona de la barbilla o debajo de las cejas.
* Bronceador: al aplicarlo da profundidad a tu rostro, no sólo es para parecer estar bronceados sino que la palabra clave es uniformidad. debe ser mate y debe aplicarse de manera uniforme como por ejemplo en frente, mentón, contorno de ojos, barbilla e inicio del cuello. La mejor brocha para aplicarlos es la Brocha KABUKI.
Consejos
* Para eliminar el brillo de tu rostro puedes utilizar polvo suelto mate, solo tienes que aplicar un poco en la zona T y barbilla, con esto eliminaras el brillo de forma efectiva.
* Para los labios nada mejor que un bálsamo o un labial hidratante.
* Las sombras naturales (mate) igualan el tono del párpado.
* Podemos aplicar gel sin color en las pestañas y lucirán realzadas de forma natural. Este gel para pestañas también se puede aplicar en las cejas para "peinarlas" y que quede un sensual delineado.
* Si deseas llamar más la atención con su mirada. Puede aplicar rímel negro para pestañas o delineador negro en la parte baja del ojo.
Lo que debes evitar
* Base de maquillaje: ni más claro ni más oscuro, debe fundirse con el color natural de tu piel, para que no se vea la diferencia entre cara y cuello. Ni exagerar con el producto, lo ideal es que nadie se dé cuenta que llevas maquillaje.
* Iluminador: nada de maquillajes satinados, ni correctores iluminadores.
* Rubor: no debe usarse ya que afemina el rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario