martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué debe tener mi Neceser de Maquillaje?

 

Lo más probable es que siempre te has preguntado que cosméticos debes tener en tu neceser básico de maquillaje. Pues acá te brindo una lista de lo necesario para tener lo esencial siempre.

Existen diversos tipos de neceser o porta cosméticos, tenemos el clásico, de cartera, el viajero y el profesional.

Comenzaremos con el clásico, es aquel que siempre debes tener en tu casa, puedes comprarlo en las tiendas o simplemente si eres hábil con las manualidades hacer uno, este neceser debe contener lo siguiente:

·         Base Líquida

·         Corrector en crema y barra

·         Polvo suelto

·         Rubor o Blush

·         Sombras

·         Máscara o rímel

·         Delineador

·         Labial

·         Brillo

·         Pinza de cejas

·         Espejo

·         Brochas básicas

·         Esponjas

·         Toallitas húmedas

·         Qtips o hisopos

·         Algodones

·         Crema Hidratante

·         Protector solar si tu base no lo contiene

 

Ejemplo de un porta cosméticos clásico

Todas debemos tener un porta cosméticos de cartera para poder retocarnos durante el día nuestro maquillaje, este se caracteriza por ser un bolsito pequeño y debe contener como mínimo lo siguiente:

·         Polvo Compacto

·         Toallitas húmedas o faciales

·         Delineador de ojos y boca

·         Lápiz labial

·         Brillo

·         Rubor

Ejemplo de porta cosméticos de cartera

El porta cosméticos de viaje es más grande que el de cartera, debes seleccionar el tipo de maquillaje a llevar tomando en consideración el destino al que vas, esencialmente debes tener lo siguiente:

·         Polvo Suelto

·         Polvo Compacto

·         Rubor

·         Sombras esenciales (rosadas y marrones)

·         Delineador

·         Máscara o Rímel

·         Toallitas desmaquillantes

·         Crema hidratante

·         Brochas básicas

·         Lápiz labial y brillo

·         Barra protectora de labios

·         Protector solar
 

Ejemplo de porta cosméticos de viaje

Por último, el profesional, contiene de todo, en realidad es el más completo destinado para su uso profesional por lo general es una gran maleta con varios compartimientos; hacer una lista sería larguiiiiisima, pero esencialmente contiene lo mismo del clásico pero de todos los tipos, estilos y colores imaginables y más. 
 

Ejemplo de porta cosméticos profesional
 

Porta cosméticos profesional

Espero que ya tengan una idea fundamental de lo que deben tener, recuerden que no necesariamente deben comprarse el más caro de los porta cosméticos, lo importante es que sus productos los contengan en un lugar cerrado para evitar contaminación y si son creativas, creen su porta cosméticos a su estilo y necesidad.

20 Errores en el Maquillaje



 
En esta oportunidad quise hacer un listado de aquellos errores que muchas cometen a la hora de usar maquillaje, lee con atención para que no cometas ninguno de ellos.

1. No colocarse utilizar nada de maquillaje. A menos que poseas la piel perfecta lo único que no deberías utilizar es la base, el maquillaje no sólo permite destacar y embellecer tu rostro, hoy en día sirve como un protector contra todas las agresiones del medio ambiente. La bases cuentan ya con protección UV, los polvos permiten que tu piel esté protegida del polvo y Smoke contaminante del día a día, los labiales brindan una protección humectante, recuerda que esta es la piel más sensible de todo tu cuerpo y las máscaras logran crear una película más fuerte con lo cual se ayudan las pestañas para que no entren partículas indeseables en tu ojo.

2. Base más clara o más oscura que el tono de tu piel. Muchas queriendo verse más blancas o mas bronceadas buscan una base para disfrazar su rostro, esto es TERRIBLE, la función de la base es unificar el tono de tu piel, no cambiarlo. Como digo, todo en la naturaleza está hecho de modo que combine a la perfección y tu piel es una de las cosas que más combina en ti, así que a cuidarla.

3. Base sólo hasta la mandíbula. Muchas pensarán "como me dijeron que es el mismo tono de mi piel, ¿para qué extenderla al cuello?, ERROR, al contrario, el cuello es la zona que menos recibe rayos solares y por lo tanto es de un tono diferente al de tu rostro. Evitemos el efecto Máscara.

4. Maquillarte con la luz equivocada. Esto quiere decir que optas por la luz artificial para maquillarte, esta luz tiene la particularidad de palidecer los colores, por lo cual al aplicarte un color verás que está claro y te colocaras más y más y cuando sales a la calle, PUFFFFF! el color está en su máxima expresión. Intenta acercarte a la luz natural o artificial, así verás el verdadero color y tendrás un maquillaje mucho mejor.

5. Te retocas el maquillaje después de comer. Es un error muy frecuente, lo ideal es hacerlo antes, durante la digestión nuestra piel se calienta, por lo cual se abren los poros ya que necesita respirar, esto hace que los polvos que le coloquemos no se adhieran de la mejor manera y el maquillaje no dura tanto.

6. En el retoque aplicas polvo compacto directamente. Es frecuente por el apuro, peroooo, debes tomar en cuenta que ya se formó una película de polvo encima del polvo que llevas durante el día, sin contar que segregas grasa que se funde con el mismo, por lo cual lo recomendable es agarrar una toallita húmeda, dar ligeros golpecitos (no arrastres porque te llevarás la base), eliminar esta película y luego proceder a colocarte el polvo nuevo, verás que el efecto logrado es como si te hubieses maquillado de nuevo.

7. Cejas Finas, Cejas Tatuadas o Cejas Pobladas. Aún no se cual de las 3 es peor, pero tu cara adopta una forma de cejas que combina perfectamente con la forma de tu ojo, la naturaleza es más que sabía, sólo debes ir a un especialista que te defina esta forma y te diga que quitar y que no. Para las que no tienen cejas y desean tatuarlas, les recuerdo que es para toda la vida además que tu cara se verá rígida, prueba sombra marrón y aprende a maquillarlas para que se vean naturales. Recuerda las tendencias cambian y hoy se utilizan un poco más pobladas que antes, ya que se utilizaban delgadas y muy definidas, todo depende de tu tipo de rostro y lo que a ti te va mejor, ve con un especialista que te recomiende lo mejor para ti.

8. Si tengo el cabello negro, pues las cejas van en negro. Allí me da un infarto, jajajaja, el negro es un color de mucho respeto y cuidado, al aplicarte negro endureces la mirada, prueba con un marrón chocolate y verás que bien te ves.

9. Me coloco sombra negra + delineador negro + máscara negra, todo combina. hmmm NO! jajaja, no a todas nos va esa combinación, OJO, además con el paso del tiempo tiende a correrse y a manchar tu cara; puedes usar sombras negras, por supuesto, pero delinea con otro color y verás que bello look creas.

10. Smokey Eyes (Ojos Ahumados) para el día. Lamentablemente este estilo es sólo para la noche y no apto para personas de ojos pequeños, es una técnica difícil de dominar por la sombra negra, pero debe ser usada en el momento preciso.

11. Sombras acumuladas en el pliegue del ojo. Para evitar lo siguiente debes colocar una base previa a la sombra (puede ser un corrector líquido claro), polvo suelto o si es por la sombra en crema, sellar la misma con sombra en polvo encima.

12. Sombra de un sólo color en todo el párpado y ya. Pues, intentas un maquillaje unicolor, pero este sólo se presta si estás vestida de estampados, además que no sólo es la sombra sino que también requiere de su correspondiente delineador e iluminador.

13. Broncearse la cara para darle color al rostro. Esto es un crimen en mi opinión, estas exponiendo a tu rostro a severos daños permanentes, hoy en día existen polvos bronceadores que se crearon con el fin de evitar que dañes tu rostro con los rayos UV.

14. Después de 5 capas de máscara o rímel, tengo un gran plasta. Woww! mi recomendación es que apliques una capa, espera que medio se seque y prosigues con la 2da, y así sucesivamente. Si se te formó un grumo, agarra un hisopo o qtip con desmaquillante de ojos y separa cuidadosamente.

15. Brillo en la sombra + brillo en los labios. Es una cosa o la otra, pero no todo junto, estarás sobrecargando el maquillaje y parecerá un carnaval, a menos que estés en esa época.

16. Entre más Rubor mejor. En realidad la función del rubor es dar una sensación de sonrojes en tu rostro, por lo tanto este no debe ser ni muy marcado, ni de un tono fuerte y no en mucha cantidad, debes ir colocando capa a capa, poquito a poquito hasta lograr un efecto natural.

17. Delinear los labios en un color diferente al labial. Es terrible, esa  moda ya pasó, además te cuento que la función de delinear los labios es evitar que el labial se corra y permite corregir las imperfecciones que este tenga, así que siempre delinea en el mismo tono o con un color piel (neutro)

18. Mucho Brillo o Gloss. El efecto que se logra es un poco "grasiento" o que se te peguen los labios, colócate lo suficiente para dar el efecto de brillo o destacar el labial que tienes.

19. Usar sólo delineador al salir. En realidad, no entiendo porque lo hacen, es como si salieras a la calle sólo con la camisa y sin pantalones, en realidad, el maquillaje es una combinación de cosas, no se necesita todos los componentes si sólo vas a un paseo, pero no te coloques una sola cosa, en realidad no estarás maquillada.

20. Irse a Dormir con el Maquillaje. Este es el peor error que puedes cometer, así llegues muy cansada o de una fiesta, dedica 2 minutos a desmaquillarte o lavarte la cara con un jabón desmaquillante, tu piel al dormir necesita respirar, si dejas el maquillaje obstruyes los poros, creas infecciones y estarás propensa a que las arrugas hagan su aparición lo más pronto posible. 

Tipos de Labios y sus Correcciones


No todas tenemos los labios simétricamente perfectos, por lo tanto con el maquillaje se puede lograr este efecto, veremos los tipos de correcciones que se deben hacer para lograr una boca perfecta.

¡Regla para todos! Lo primero que debes hacer es imaginar una línea desde el centro de tus pupilas en vertical hasta la comisura, allí estará el límite que tus labios deben tener, el ancho del "corazón de los labios" debe ir entre los centros de tus orificios nasales, el grosor del conjunto debe ser igual tanto para el labio superior como para el labio inferior.

Labios Delgados: debes inclinarte por los colores claros, brillantes y nacarados darán más volumen a tus labios. Siempre perfila por encima del contorno natural de los mismos.

 

Labios Gruesos: No uses colores brillantes, opta siempre por los mate y oscuros. Perfila siempre por debajo de tu línea natural.

 
Labios desiguales: un truco es tapar todo el labio con polvos sueltos y con la ayuda de tu delineador perfila hasta lograr la simetría deseada.

 
Labios caídos: coloca base en la comisura de los labios, elabora el trazo del "corazón" del labio superior y extiéndelo hasta 1mm antes de la comisura de los labios, desde allí une esta línea con el delineado del labio inferior.