jueves, 4 de abril de 2013

Cejas: depilación según la forma de tu rostro


 

Para una mirada perfecta, unas cejas perfectas

 
Unas cejas bien arregladas y depiladas, pueden cambiar totalmente las expresiones de los rostro, esto se debe a que las cejas enmarcan y por extensión le dan definición al rostro haciéndolo lucir mucho mejor.
 
Depilarse las cejas no es tarea fácil y menos cuando las modas cambian con más frecuencia que el medallero chino en las olimpiadas. Las pasarelas deciden cada temporada si se llevan anchas, tupidas, estrechas o incluso si lo más es no llevarlas. Al margen de las modas hay unas normas que establecen que tipo de ceja es más favorecedor dependiendo de la forma del rostro de cada una, sino lo sabes averígualo aquí.
 
¿Cuál es la forma de tu rostro y las cejas que más te favorecen? 
 
Rostro Ovalado 
 
Se dice que es el rostro ideal por contar con las medidas perfectas. De proporciones clásicas, admite cualquier tipo de cejas. La elección de un diseño arqueado o anguloso, depende más de la forma de los ojos, que de su ovalo perfectamente simétrico. No hay que corregir nada, a no ser que tus ojos estén juntos o separados. 



Lo que SÍ y NO debes hacer:
 


Rostro Cuadrado 

Para estilizar esta morfología, que se caracteriza por tener el mismo volumen en la mandíbula que en la frente, conseguirás suavizar los ángulos arqueando las cejas, dotándolas de una forma más triangular y así estilizar también tu rostro.


Lo que SÍ y NO debes hacer:


Rostro Redondo

El rostro redondo a diferencia del cuadrado y el rectangular, la ceja va a ser más angular y el arco en alza. Para conseguirlo, las cejas deben ser gruesas y definidas, con un arco que contrarreste el volumen de las mejillas.


Lo que SÍ y NO debes hacer: 


Rostro Rectangular o Alargado

De la misma manera que el cabello corto le favorece por contrarrestar su estructura longitudinal, el diseño horizontal de las cejas contribuye a acortar la percepción óptica del ovalo alargado.

Si tu rostro es pequeño: es mejor que tus cejas sean finas, esto ayudara a que la atención no se centre sobre esta zona y realzar tus ojos.

Si tienes los ojos demasiado juntos: es mejor depilar las cejas y que estas estén lo suficientemente separadas. Debes cuidar que al depilar tu rostro quede natural. Si tus ojos están muy separados: puede dar la sensación de que están más juntos quitándole menor cantidad de vello posible del medio.
 

Lo que SÍ y NO debes hacer:


Rostro Triangulo

Este tipo de rostro se parece un poco al ovalado, pero la barbilla termina en punta. En el caso de que tu rostro sea en forma de triángulo, aquí las cejas irán con ángulos suaves y algo horizontales. Se verán más compensadas las zonas.
 

Lo que SÍ y NO debes hacer:
 


Rostro Corazón o Triangulo Invertido 

Este tipo de rostro es llamado así por presentar pómulos prominentes, especialmente anchos respecto a la barbilla. Requiere un diseño suavizado de cejas, sin picos ni Angulo pronunciado, para suavizar facciones y que la parte de la frente se vea más compensada con la zona de la barbilla.
 


Lo que SÍ y NO debes hacer:


Rostro Diamante

El rostro en forma de diamante  se diseña con la ceja algo arqueada, para estilizar la parte ancha de la zona de los pómulos.
 
 

Lo que SÍ y NO debes hacer:

 
 
Ahora ya tienes una referencia de cómo hacer el diseño de tus cejas. Si no te atreves hacértelas tu misma, ponte en manos de una profesional.