jueves, 7 de febrero de 2013

Smokey Eyes

Smokey Eyes es una técnica de maquillaje de parpados que consiste en crear un efecto ahumado. “Smokey” viene de Smoke, significa Humo en Ingles. Es por eso que muchas veces se presta a confusión. Muchos creen que es una técnica que se realiza con cualquier tonalidad de sombra y otros creen que solamente se denomina Smokey eyes cuando se utilizan tonalidades ahumadas.

Investigando un poco en la historia del maquillaje y, obviamente tomando en cuenta que la palabra “Smoke” significa Humo. Nos damos cuenta de que ambas versiones tienen su razón de ser. Para lograr un efecto esfumado, se necesita aplicar la sombra con determinada técnica. Independientemente de la tonalidad de sombra que se utilice.

Pero para lograr un efecto “Ahumado” como su nombre lo indica, es necesario realizar esa misma técnica con una tonalidad ahumada. Como el gris, el azul grisáceo e incluso el negro.

El Smokey Eyes es un estilo de maquillaje dramático y fue adaptándose técnicamente a los cambios impuestos por la moda con el correr de las décadas.

En la década de los 20’s, se buscaba un efecto de ojos redondos. En la década de los 80’s se buscaba un efecto de ojo mas almendrado, más bien felino. En ambos casos, el Smokey Eyes estuvo presente adaptándose a ambas tendencias.

Actualmente sigue siendo uno de los estilos de maquillaje más solicitado a los maquilladores tanto en clientas que buscan lucirse en eventos sociales, en chicas con un estilo más urbano que lo utilizan para ir a bailar e incluso aprender a realizarlo ellas mismas,  así como también en pasarela y graficas.

El Smokey Eyes es una técnica que siempre estará vigente. Aunque los ojos con un look natural es lo más recomendado para el día, este tipo de maquillaje para ojos es perfecto para la noche o eventos especiales. La técnica requiere de práctica, pero no es difícil si sigues los pasos que te mostramos.

Prepara el área

• Aplica corrector. Esto por debajo de los ojos, en el área donde se marcan las ojeras, y también en los párpados superiores. De esta forma, preparas la zona para la aplicación de la sombra. También puedes utilizar polvo compacto en vez de corrector.

• Aplica un poco de polvo traslúcido. Es muy importarte aplicarlo en los párpados inferiores y hasta llegar a las mejillas, ya que al finalizar el proceso deberás retirar la sombra que suele caer en esta área, y con el polvo esto será mucho más fácil.

Paso a paso smokey eyes:

• Delinear. Para delinear te recomendamos usar un lápiz negro o marrón. Haz una línea que esté bien pegada al borde del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior.

Si tus ojos son de tamaño pequeño, lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo.

• Difuminar. Con un pequeño aplicador de esponja o pincel, esparce un poco el color que acabas de poner con el delineador, de forma tal que las líneas se difuminen.

• Sombra oscura. Aplica la sombra oscura (te sugerimos café o gris oscuro) sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo. Ten cuidado en las cantidades de sombra que utilizas, ya que un exceso lo puede arruinar todo; recuerda que el color es oscuro y no requieres de una gran cantidad.

• Sombra más clara. Posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz. Difumina la unión de las dos áreas.

Los toques finales

• Las pestañas. Riza tus pestañas y ponte la máscara para pestañas. Ponte dos capas; no olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda. Ten mucho cuidado para que no se formen grumos.

• A limpiar los excesos. Es algo muy común que queden rastros de sombra fuera del área deseada, sobre todo en la parte del párpado inferior. Cuidadosamente, límpiala con un algodón o un pincel delgado.

Algunos consejos

1. Te recomendamos utilizar este tipo de maquillaje para un evento especial o para la noche, pues para el día podría verse demasiado cargado, especialmente si eres una adolescente.

2. Mientras más oscuro sea el color, mayor será el efecto dramático de tus ojos.

3. Si casi no te maquillas, es mejor que no empieces tu debut en el mundo de un look más sofisticado con esta tendencia, pues sería un cambio demasiado brusco.

4. Si tienes práctica maquillándote los párpados, lograr un buen efecto será fácil para ti. Si por el contrario, estás haciendo tus pininos, debes tener paciencia, pues seguramente no te saldrá a la primera, así es que a practicar para lograr tu objetivo.

5. Cuando llegue la hora de dormir, no olvides desmaquillarte.
Smokey Eyes sencillo y natural


Smokey Eyes sofisticado y marcado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario